Presenta:

Tomada: "No es un paro a favor de los trabajadores"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió de ese modo a la medida de fuerza que realizan las centrales sindicales opositoras.
Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

 En ese sentido, señaló que "las demandas son en realidad un rejunte donde aparecen unos aspectos que ya están resueltos como la actualización de las jubilaciones".

En declaraciones a radio América, señaló que "parece que este es un paro con motivo de las paritarias, pero estos sectores (que convocan al paro) no han empezado las paritarias" y agregó que quienes impulsan la medida "no se les ocurre hacerles un paro a sus empleadores".

"Todo paro que se pretende general es político", sostuvo el ministro y remarcó que "este es un paro de cualquier cosa menos en defensa de los trabajadores".

Al respecto, indicó que "es un paro organizado y a favor de la oposición política" y al mencionar las paritarias dijo que "estos 12 años han consolidado en la conciencia de los trabajadores que este es el mecanismo para acordar salarios y condiciones de trabajo".

Tomada se refirió a la existencia de varias centrales sindicales y al respecto expresó que "todo aquello que tenga que ver con la unidad del movimiento obrero nos parece importante y nos parece lamentable la fragmentación, pero a la larga se va a dar esa unión obrera".

Telam