Presenta:

"Han llevado a Mendoza a la debacle"

El ex diputado nacional, que compartió su pasado junto a Néstor Kirchner, criticó duramente al peronismo y contó intimidades del matrimonio presidencial en el programa radial "Tormenta de Ideas".
Foto: Fernando Martinez/MDZ
Foto: Fernando Martinez/MDZ

 El ex diputado del Frente para la Victoria, Jorge "Pampa" Alvaro, amigo personal de Néstor Kirchner, contó la intimidad de la pareja presidencial en el programa de MDZ Radio "Tormenta de Ideas" y criticó al kirchnerismo mendocino por apuntar contra al partido político que eligió la gente en las urnas.

Alvaro consideró que Adolfo Bermejo era un buen candidato para gobernar Mendoza, pero consideró que como no le fue bien en las urnas "hay que respetar la voz del pueblo", que eligió al radical Alfredo Cornejo. Esto último lo dirigió especialmente al diputado nacional Guillermo Carmona, quien se presentó en las PASO provinciales y no llegó a las elecciones generales.

"Hay que sentarnos a ver quién hizo esto con Mendoza. No se va a poder gobernar esta provincia", agregó el ex diputado y se preguntó cuánto demorará el sucesor del actual mandatario, Francisco Pérez, en ordenar la provincia.

Hemos llegado a un punto crítico. Esto es una debacle, agregó "Pampa" Alvaro evaluando la situación de la provincia.

La mirada sobre Scioli y Cristina

Para el "Pampa" Alvaro, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria "no era la continuidad esperable de la simbología kirchnerista" y señaló que su elección como representante del espacio oficialista se debió a "las carencias del sistema de mando en el kirchnerismo".

En contrario, el referente del peronismo contrapuso al compañero de fórmula del bonaerense, Carlos Zannini, al cual catalogó como "un claro mensaje de Cristina de ciertas garantías", y explicó que "en la Argentina, si un vicepresidente quiere caminar por una vereda que no lo contenga, lo puede hacer tranquilamente. La prueba es el mismo Scioli, cuando era ignorado por Néstor Kirchner durante su presidencia".

"Creo que va a ganar Scioli en primera vuelta", sentenció.

Sobre la presidenta, Alvaro analizó que "Cristina es un animal político, que a su vez no le gusta mucho las cuestiones naturales de la política (el acuerdo, la rosca y la conversación), que sí le apasionaba a Néstor (Kirchner)" y se refirió a su futuro tras las elecciones presidenciales: "Es una incógnita, pero creo que no se va a ir de la política ni se va al destierro, ya que Santa Cruz seguiría siendo su bastión. Cuesta abandonar la rutina del ejercicio del poder".

En cuanto a la intimidad del matrimonio Kirchner, el justicialista contó que el ex presidente Néstor Kirchner no dejaba que Cristina gobernara. "Me imagino la bronca que se agarraba ella", dijo.

Finalmente, se refirió al ex referente del peronismo Juan Carlos Mazzón y, pese a que destacó su larga gestión dentro del partido (20 años), criticó su forma de hacer política, "palaciego, poco frontal y lejos de las necesidades de la sociedad". "El juez supremo es el bienestar social", apuntó el ex diputado.

Escuchá la entrevista completa al "Pampa" Alvaro: