Cornejo dispuso elecciones en noviembre y voto electrónico
Dos días después de que el gobernador mostrara su primera carta en el juego electoral, su principal opositor, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, hizo su movida.
Te puede interesar
Godoy Cruz y una caída que empezó mucho antes del descenso
El cacique radical adelantó que desdoblará las elecciones municipales para noviembre, garantizó financiamiento para las campañas de todos los partidos y dispuso la implementación del voto electrónico.
Pérez anunció el desdoblamiento provincial el lunes, y dio tiempo hasta el 19 próximo a Cornejo para que se sumara a su calendario, al cual adhirieron todos los departamentos peronistas y los tres radicales del este.
El jefe comunal de Godoy Cruz no le dio lugar al suspenso y rechazó el "convite" de Paco separando su propia elección del calendario del resto.
“Sacaremos un decreto fijando la fecha de las elecciones en Godoy Cruz, para el primer o segundo fin de semana de noviembre y 60 días antes realizaremos las PASO”, adelantó el intendente en un comunicado de prensa.
En una ráfaga de misivas, Cornejo escribió a Francisco Pérez y al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, para solicitarles fondos para la campaña de las PASO y el sufragio digital, y al presidente de la Junta Electoral y titular de la Corte, Pedro Llorente, para que le envíe los detalles del innovador sistema de elección.
“Vamos a exigir que se cumpla el Artículo 18 de la Ley electoral 8619, la cual dice que el estado se tiene que hacer cargo de los gastos de campaña” destacó el Intendente, para luego anunciar que si el gobernador lo sigue rechazando “va a ser el municipio el encargado de solventar esos gastos, dándole igualdad de oportunidades a todos los competidores”, dijo Cornejo.
En cuanto al voto electrónico, explicó: “Hemos pensado en una elección que sea distinta a la nacional y la provincial, que sea moderna y con tiempo suficiente para que se preparen los candidatos, con agenda puramente municipal para que los ciudadanos sepan a quién votar”.
La carta de Cornejo a Pérez
La misiva al presidente de la Junta Electoral


