Sanz considera un agravio que Boudou encabece los actos por el 9 de Julio
El titular de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz consideró, mediante un comunicado que la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, sería "una agravio".
Boudou encabezaría las celebraciones, por lo que Sanz repudió esto y se expresó en tono mundialista: "el 9 de Julio no se mancha".
"Boudou no nos puede representar en ninguna fiesta patria, en ningún lugar del mundo y tampoco está en condiciones de presidir ninguna sesión en el Senado", agregó Sanz.
Igualmente, el vicepresidente del bloque, el diputado nacional Miguel Bazze consideró que debería ser el mismo vicepresidente quien no se presentara en público como una muestra "de dignidad personal".
Por su parte el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze consideró que "el propio vicepresidente debería tener algo de dignidad personal y no presentarse en público".
"El gobierno debe entender que frente al hecho de corrupción que se investiga debe actuar con menos soberbia y que no puede seguir en esta actitud de atropellar la dignidad de los argentinos como si nada pasara", comentó.
"El gobierno tiene la obligación ética de evitarnos a los argentinos el bochorno de la presencia de Boudou en los actos por la Independencia", indicó Bazze.
Los actos por la celebración del Día de la Independencia se desarrollarán mañana en Tucumán, con un homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica, entre otras actividades, informó el gobernador José Alperovich.
El mandatario tucumano confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no vendrá en esta oportunidad por prescripción médica, ya que se le recomendó guardar reposo por faringolaringitis aguda.
Sin embargo, el mandatario provincial adelantó que llegarán integrantes del gabinete nacional para participar de los festejos.
El cronograma de los actos comenzará a las 9, con el izamiento de la bandera en la plaza Independencia y unos minutos más tarde la comitiva oficial encabezada por Alperovich se trasladará a la Iglesia Catedral, donde se oficiará el Tedeum.
Una vez que culmine le celebración religiosa, Alperovich se dirigirá al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, junto a algunos de sus funcionarios, para recibir a la comitiva nacional que llegará alrededor de las 11.
A las 12.30 los funcionarios se trasladarán a la Casa Histórica, donde se desarrollará el acto patrio oficial y una vez que finalice, todos se trasladarán hacia el Teatro Mercedes Sosa, donde las autoridades harán uso de la palabra, de acuerdo con Télam.
Las personas que no puedan ingresar al teatro podrán seguir el acto en la plaza Independencia a través de las pantallas gigantes que se colocarán especialmente.