ver más

El Gobierno a la UCR: "La prepotencia no ayuda"

Gustavo Tobares, subsecretario Legal y Técnico le pidió a los radicales que "no pierdan la paciencia y colaboren para que la provincia tenga presupuesto". Críticas a César Biffi.

"La prepotencia no ayuda”. Las palabras son de Gustavo Tobares, subsecretario Legal y Técnico que salió a responderle al senador César Biffi (UCR) en el marco de la discusión por el Presupuesto 2014.

Es que el tratamiento de la pauta de gastos para este año, está trabada en el Senado y en el radicalismo ya avisaron que preparan su propio texto. Pero además, Biffi manifestó que tanto Marcelo Costa, ministro de Hacienda, como sus funcionarios podrían incurrir en cuestiones penales. “No tener presupuesto somete a algunos funcionarios a incurrir en cuestiones penales como malvesarción de fondos públicos, o mala utilización de los mismos e incumplimiento de deberes de funcionario público”, explicó ayer Biffi.

En el Ejecutivo provincial, Tobares tomó la posta y salió a contestarle a Biffi. “El gobierno le pide a la UCR que no pierda la paciencia y que colabore para que la provincia tenga presupuesto. Es una ligereza la del senador Biffi hablar de delitos cuando el Gobierno está haciendo aplicación estricta del artículo 99 de la Constitución Provincial, la Ley 8530 y su decreto reglamentario”, explicó el funcionario. 

El subsecretario Legal y Técnico manifestó además que “el senador Biffi ha estado a los gritos en una reunión a la que fue invitado el ministro Costa para trabajar el presupuesto. Le decimos que con prepotencia no solucionamos nada. El presupuesto se encuentra en el Senado y es allí donde se está dando la discusión, el ministro Costa está trabajando con su equipo para aportar a una salida razonable”. 


Sergio Vendramín: “Estamos en una situación difícil, pero somos optimistas”

Ayer, oficialismo y oposición estuvieron cara a cara en la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que conduce el peronista Sergio Vendramín. Y la semana próxima volverán a reunirse.

En un principio se había anunciado que los ministros desfilarían a la Casa de las Leyes para dar detalles de la plata para sus carteras, pero por ahora eso no sucederá.  Mientras, el oficialismo sigue buscando consenso para aprobar la ley de leyes.

“Nosotros no tenemos problemas de sentarnos a discutir. Estamos dispuestos a poner en la mesa todo para ver si podemos sacar un presupuesto cuanto antes. El Gobierno tiene un presupuesto y ahora con la situación actual no es fácil sacarlo, pero no quiere decir que el Gobierno no quiera. Es una posición dura la de la oposición. Los muchachos de la oposición dicen que el Gobierno no quiere presupuesto y no es así. Es una situación compleja. Estamos dispuestos al diálogo. Estamos en una situación difícil, compleja pero somos optimistas”.