Presenta:

Luego del escándalo del "dietazo" habrían despedido a dos empleadas

Dos mujeres habrían sido despedidas luego de que el FIT hiciera público el aumento del 40% que se otorgaron los ediles en junio. Una trabajaba en Administración y otra en el área de Personal.
537935.jpg

 En junio los concejales de Guaymallén acordaron aumentarse el sueldo en un 40%, esto se hizo público por que el concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Federico Telera, repudió el incremento. Por el conflicto, dos empleadas habrían sido despedidas.

Telera envió documentación firmada por personal de la Municipalidad, tanto del área de Administración como de Personal, con la que buscaba probar que no solo repudió el aumento, y renunció al mismo, sino que devolvió el dinero que alcanzó a cobrar.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Ramón Lucero, envió listas en las que se advierte que Telera es el único edil que cobró con aumento. 

Mientras los documentos se contradicen, en ambos se observan firmas de personal administrativo de la Municipalidad, justamente de los sectores en donde se habrían producido los despidos.

Pero la salida de las empleadas no tendría que ver sólo por el conflicto que el municipio mantiene con el FIT, sino que se trataría de mujeres cercanas a Guillermo Elizalde, un posible candidato a seguir los pasos de Alejandro Abraham (o de Luis Lobos en este caso), como intendente de Guaymallén.

Según señalaron fuentes cercanas al ministro de Ambiente, "Elizalde es un hombre muy fuerte en Guaymallén, y podrían estar sintiendo miedo".