Flamante presidente del Central se reunió con CFK y Kicillof
La primera actividad del flamante jefe del BCRA, Alejandro Vanoli, fue reunirse hoy con la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.
Te puede interesar
Javier Milei sobre la soberanía de Malvinas: "No depende solo de nosotros"
En el encuentro, que se produjo antes del mediodía, Vanoli habría acordado los primeros pasos que dará al frente de la autoridad monetaria, con ejes en combatir la fuga de capitales y aceitar los controles sobre el mercado financiero, para frenar la fuga de capitales.
Tras ese encuentro clave, Vanoli se trasladó a la sede del BCRA en Reconquista 266, donde reunió a directores y ratificó a Juan Basco y Jorge Rodríguez, los número uno y dos de la mesa de operaciones del Central, la que maneja las intervenciones en el mercado cambiario.
-
Te puede interesar
Seguí en vivo la jura de los nuevos diputados mendocinos
Su nuevo cargo no le impidió a Vanoli seguir de cerca la decisión de suspender preventivamente las operaciones de Mariva Bursátil. Vanoli sería nombrado con acuerdo del Senado al frente de la autoridad monetaria hasta terminar el período por el que fue designado Fábrega: diciembre de 2019.
NA

