Presenta:

De la Sota recargado: "Quiero una patria sin odios"

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, arremetió, una vez más, con su proyecto de reducirle la pena a los represores y llamó a conformar una sociedad lejos del odio.
Foto: NA
Foto: NA

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, defendió hoy su propuesta de reducir penas a represores y se pronunció a favor de "una Patria sin odios".

"Dios me dio la alegría de no odiar. Quiero una Patria sin odios. Con Justicia y castigo a los asesinos para que haya paz para siempre", señaló De la Sota, de acuerdo con lo que informó Noticias Argentinas.


A través de una red social, explicó que "Claudio Tamburrini (detenido-desaparecido) y Graciela Fernandez Meijide también plantearon reducir una condena para saber toda la verdad".

"Fui víctima del terrorismo de estado. Sufrí torturas y simulacros de fusilamiento. Fui preso sin causa y sin condena. Pedí a Dios no odiar", puntualizó.

Para De la Sota, "cuando se hace politiquería con los Derechos Humanos y algunos se  apropian0, se insulta y agravia a quienes queremos Verdad, Justicia y Reconciliación", de acuerdo con lo que informó Noticias Argentinas.

"Si se quiebra el  pacto de silencio  de los genocidas, sabríamos donde están todos los q nos faltan y se condenaría a todos los culpables", agregó, según Noticias Argentinas.

Advirtió además que "no es con odio como se descubre la verdad y se castiga a los culpables" sino que "es con inteligencia y aplicando lo que se hizo con los nazis y mafias".

"Así agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas. Rompiendo los pactos de silencio. Aquí se llevan los secretos a la tumba", lamentó, de acuerdo con lo que publicó la agencia Noticias Argentinas.