Presenta:

Enriquecimiento K: Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor, declarará hoy

Deberá prestar testimonio ante la Justicia por la causa abierta sobre asociación ilícita de funcionarios y empresarios K.
Foto: Infobae.com
Foto: Infobae.com

Se desempeñó como secretaria de documentación de Casa de Gobierno durante la presidencia de Néstor Kirchner y, hace poco, destapó la olla contando que vio a uno de los secretarios del ex mandatario fallecido salir de Casa Rosada con maletas, presuntamente, cargadas de dinero. Se trata de Miriam Quiroga quien, a partir de tal testimonio, deberá declarar ante la Justicia.

La ex funcionaria que fue despedida en 2010, tras la muerte de Néstor, contó esto en el programa "Periodismo Para Todos", de Jorge Lanata. 

Afirmó que cuando trabajaba en la Rosada vio al entonces secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, salir con bolsos, presuntamente con dinero, e ir a la Quinta de Olivos y de allí en avión o por vía terrestre a Santa Cruz.

A partir de este testimonio, tal como informó Infobae.com, se abrió una causa a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

Asimismo, el fiscal Gerardo Pollicita pidió que Quiroga declare como testigo en el expediente de la asociación ilícita. 

Ésta causa, como publicó el portal de noticias Infobae.com, se abrió en 2008 por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió para que se investigue a Néstor Kirchner y a los funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros, por presunta asociación ilícita.

La causa por los dichos de Quiroga es una de las que se inició junto con otras por presuntos hechos delictivos que involucran a allegados del Gobierno.

La principal es contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez, su hijo Martín, los contadores Leonardo Fariña y Daniel Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar y el asesor Fabián Rossi, quienes fueron imputados por el fiscal federal Guillermo Marijuán por presunta asociación ilícita, informó el portal Infobae.com.