El Gobernador dice estar conforme con su gestión
Toda calificación depende de con qué se compare. En su primer año de gobierno Francisco Pérez se calificó con un 8, una cifra que parece alta y que deja poco margen para mejorar y también trasluce poco de autocrítica. Sin embargo el propio Pérez aclara que es relativo y para agregarle algo de humildad a su calificación dice que usa el mismo marco con el que se evalúa a los adolescentes en el secundario, donde se aprueba con un 7.
“Un 8 es mucho o poco depende de cómo se vea. En el secundario se aprueba con 7. Todas las escuelas se aprueba con 7 hay que ver si es alto o bajo. A algunas áreas le puse 6, entonces hay que ver. Pero estamos en el primer año. La evaluación final como siempre sucede la hará la gente cada 4 años. En la otra gestión se pusieron muchas notas”, dijo el Gobernador ayer en Tunuyán, donde reunió a más de 170 funcionarios para intentar motivarlos a que trabajen más.
![]() |
La reunión fue una especie de arenga, con pocos eufemismos en los discursos y con la intención de contagiar mística. Claro que también tiene un trasfondo: Pérez apunta a controlar más a sus funcionarios. Para eso, como había anunciado al asumir, ya tiene listo un tablero electrónico de comando que le permite seguir dato a dato todo lo que pasa en el Gobierno; desde la recaudación provincial, hasta la situación en las escuelas. Cada funcionario tendrá así “marca personal” del Gobernador. “Seguro que es para tener más control. Todos somos buenos, pero si nos controlan somos mejores”, dijo Pérez.
El Gobernador dice estar conforme con su gestión. Y se ataja al pensar en la mirada externa. “A la gente le puede llegar otra sensación porque no tiene toda la información, porque cada uno le interesan distintos temas. A uno le interesará más la seguridad, a otro educación, a otro la cultura o el deporte. Si uno ve lo que hemos hechos desde el Turismo, o el deporte, en salud, después de 25 años de ausencia de políticas de Estado; hemos avanzado. Pero vamos por más”, asegura Pérez, a quien no le falta autoestima para evaluar su gobierno.



