ver más

¿La interna ya repercute en el gabinete de Jaque?


Casi todo el gabinete provincial está lanzado para la candidatura a gobernador y el propio mandatario es impulsado por sus seguidores para ocupar una banca de diputado nacional.

¿Es posible en este contexto que Cazabán acuerde con Carmona y que éste dialogue con López Puelles o Mercau y Pérez sobre los temas estratégicos de Mendoza, cuando uno, tan sólo uno de ellos (u otro, como puede ser el intendente de Las Heras, Miranda) van a terminar encabezando la boleta de candidatos provinciales?

Carmona y Vázquez.
En principio, por lo que se pudo ver hoy en la conferencia de prensa sobre el envío de la  DIA (declaración de impacto ambiental) del proyecto minero San Jorge a la Legislatura, no es posible un gran entendimiento.

Es que el secretario de Ambiente y fuerte crítico del virtual Jefe de Gabinete a nivel político interno, no fue a la conferencia de prensa para la cual todo el mundo esperaba sus definiciones.

La charla con los periodistas estuvo a cargo del subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Walter Vázquez, un conocido adversario en el tema minero de Guillermo Carmona. Lo hizo acompañado por el director de Protección Ambiental, Ricardo Debandi, pero éste no dijo esta boca es mía. Y cuando le preguntaron si quería agregar algo dijo: "No".

En algún momento, Vázquez y Carmona dejaron en claro que uno de los dos se tenía que "ir" del gobierno habida cuenta de las divergencias en torno a la minería. pero están los dos. Uno (Vázquez) parece llevar la voz cantante del gobierno. El otro (Carmona) no y, además, quiere ser gobernador.

Clarísimo: la interna ya nos priva de todas las voces. A no ser que se trate de otros motivos que, por ahora, no han sido ventilados a la prensa.