Presenta:

Graciela Camaño: "En casa, algunos me dicen Cassius Clay"

La diputada habló del sopapo que le dio a Carlos Kunkel y admitió que conoce a los Juliá.
281211.jpg
“No me gusta ir a la playa, me cuido un poco la piel del sol, paseo por acá. Prefiero estar en mi casa”, cuenta Graciela Camaño en el bar del balneario gastronómico de Punta Mogotes. La diputada y candidata a gobernadora por el Peronismo Federal dice que está muy comprometida en la próximas elecciones presidenciales donde los seguidores de Duhalde negocian una posible alianza con integrantes de PRO. “Creemos que hay un espacio en que podemos manifestarnos en temas puntuales políticamente y que Camaño-Jorge Macri plantean la necesidad de caminar juntos.” Pero aclara que su candidato a presidente es Duhalde: “No pensamos en otro”, afirma, y se desentiende de una posible dupla del ex presidente con el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: “Eso lo definirán ellos”.

—¿La ve a Cristina reelecta?

—No, no se va a presentar.

—¿Por qué?

—Porque Cristina es una mujer que viene de una gran tragedia y creo que la debemos entender. Yo trato de ser muy respetuosa, pero más allá de todas las especulaciones, es una gran tragedia en la vida de una persona el perder al compañero de toda una vida.

—Sin Barrionuevo, su esposo, ¿sería complicado para usted?

—¡Dejate de joder! ¡Cómo me vas a preguntar eso! (se ríe) No te la contesto ni loca.

El golpe que le propinó a Carlos Kunkel quedará como un estigma en la vida de Camaño. Dice que nunca buscó trascender mediáticamente y que se arrepiente “como personaje político”. Pero rápidamente cambia la seriedad por una sonrisa: “Advierto públicamente que la adhesión de las mujeres en la calle es total. Si te digo que de diez personas que me felicitan o me gritan cosas, ocho son mujeres. Es decir, tuvo dos connotaciones: la manera autoritaria con la que se maneja el Gobierno representado a través de este personaje (Kunkel) y también la violencia de género”.

Leer más en Perfil