Presenta:

Cobistas le reclaman al vicepresidente que confirme su candidatura "no más allá de febrero"

El senador Juan Carlos Jalif confirmó que el vicepresidente no se presentará en la interna radical en abril o mayo. "Considera que es un proceso ilegal", lanzó. Sin embargo, afirmó que sí lo hará en las preelectorales de agosto. El anuncio se dio tras una reunión que mantuvo con legisladores alfonsinistas.
Jaliff, preocupado por el papel de la UCR en los comicios presidenciales.
Jaliff, preocupado por el papel de la UCR en los comicios presidenciales.

"Cobos no se presentará a las internas de la UCR pero sí lo hará en agosto". Así se lo comunicó el senador Juan Carlos Jaliff a un grupo de legisladores alfonsinistas con los que se reunió en Buenos Aires esta mañana.

En diálogo con MDZ, el ex vicegobernador contó que "me pidieron que se presente y yo les respondí que la decisión ya está tomada". Según Jaliff, Cobos no será de la partida porque "se trata de un proceso ilegal".  Pero también el ex vicegobernador de Cobos aceptó que los mismos dirigentes cobistas le han pedido que interceda ante Cobos para que defina su candidatura a presidente urgente y "no más allá de febrero".

Por su parte, Gerardo Morales (presidente del bloque de Senadores), Miguel Bazze (titular del comité de la provincia de Buenos Aires) y el diputado Juan Tunessi, le comunicaron a Jaliff que Alfonsín no impugnará la precandidatura de Cobos para agosto.



Igualmente, para Jaliff, los encontronazos internos terminarán beneficiando al oficialismo. Además, pronosticó que también se mancha la imagen del radicalismo porque "somos un partido abierto que terminará haciendo una elección cerrada".

"Tuvieron una actitud de niños chicos"

Jaliff también reservó parte de la entrevista para referirse la "huelga legislativa" del oficialismo, como forma de protesta ante la no aprobación de los proyectos de Impositiva y Presupuesto 2011.

"Es digno del peronismo que tenemos hoy en Mendoza. Tienen actitudes de niños chicos, malcriados, que cuando las cosas no salen como ellos quieren, empiezan a patalear", tiró el referente cobista en la Cámara Alta.

Además, Jaliff les recordó a los legisladores justicialistas que "no podían pretender que tratáramos esto de un momento a otro. Ellos sabían que nuestra postura es endeudamiento o aumento de impuestos. Ambas cosas no".