Presenta:

Laura Montero habla como candidata con apoyo de los Territoriales

La senadora nacional estuvo en San Martín donde el ConFe inició su proceso de fusión con la UCR. Allí habló como candidata a gobernadora aunque no confirmó que desempeñará ese papel.
Montero, cuando habló por primera vez como candidata en San Martín. Foto: Carlos Fernández/MDZ
Montero, cuando habló por primera vez como candidata en San Martín. Foto: Carlos Fernández/MDZ
El sábado en San Martín se reunieron unas dos mil almas confesas que siguen a su líder, espiritual y político, Julio Cobos. Desde ese día, el mentado proceso de fusión entre el ConFe y el radicalismo mendocino comenzó a funcionar por medio de un mecanismo legal y técnico que explicó en detalle Juan Carlos Jaliff y que tiene por fin último que a la UCR Distrito Mendoza se sumen los poco más de 15 mil afiliados que se habían refugiado en el ConFe.

Luego de que el Congreso Partidario del ConFe autorizara -por medio del voto unánime de los congresales presentes- el cierre del asunto central que tiene la cabeza puesta en las elecciones de 2011, hizo su ingreso triunfal Julio Cobos acompañado por Laura Montero.

Aunque la mayoría consultada indicó que son los mejores candidatos para la presidencia de la Nación y de la gobernación de Mendoza, ni Cobos ni Montero admitieron que lucían sus trajes de candidatos frontalmente, aunque sí hablaron de cómo mejorar la vida de los argentinos.

“Creo que lo más importante son los desafíos que se plantean a cada uno de nosotros –a los dirigentes del ConFe- son grandes, son muy grandes si realmente queremos construir un espacio nacional y provincial. Así que estaremos donde tengamos que estar, sinceramente lo digo. Estoy trabajando en todos los frentes”, dijo Montero mientras Cobos atendía al enjambre de periodistas que lo rodeaba tratando de sacarle una declaración sobre su candidatura, por el momento, virtual.

Antes, la ex ministra de Economía local, había evadido la pregunta por primera vez sosteniendo que “lo importante es construir, hacia futuro, en un contexto que no va a ser sencillo, por eso nosotros deberemos estar dispuestos a estar preparados para jugar en el lugar que nos toque”.

Sutilmente, con esas declaraciones, Montero aunque confirmó que está preparada para ser la candidata de Cobos para gobernar Mendoza, nunca lo admitió públicamente debido a que la discusión volvió a avivar los viejos roces entre Jaliff y Alfredo Cornejo, quienes desde antaño mantienen una pulseada en torno a quiénes serán los candidatos radicales en Mendoza.

Con ese mar de fondo, que agitará con nuevos bríos la fusión entre el ConFe y la UCR Distrito Mendoza, es que Cobos sigue apoyando a una compañera política que meses atrás ya se lanzó, al menos en los discursos, en el bar Mamá África de San Martín.

No es casualidad que en el Este mendocino la senadora se vuelva a sentir cómoda para hablar sobre las cosas importantes de Mendoza debido a que el suceso partidario fue organizado por el grupo de intendentes Territoriales: Mario Abed, Gerardo Del Río y Gustavo Pinto.

Abed, quien fue precisamente valorado cuando Jaliff puso a consideración la aprobación del actual estado presupuestario del ConFe, “gracias al aporte de Junín”, dijo, fue el Territorial que salió al frente para apoyar la candidatura de Montero sin tapujos: “Es linda no? Es una linda candidata. Lo dije por candidata y usted se sonrió”, dijo casi emocionado por la forma en que se desarrollaba el congreso, tomado en la intimidad por un triunfo Territorial.

“Creo que es una gran candidata. Es una mujer que se ha preparado muchísimo y por su puesto, creo que tenemos una gran posibilidad de que así lo sea. Es una persona muy bien preparada”, reiteró el intendente de Junín.