|
Senadores pedirán informe sobre delegado de OSEP en San Martín
La Comisión de Salud de la Cámara alta evalúa pedirle al Ejecutivo que informe la situación de Osvaldo Amodeo, responsable de la delegación del Este. El funcionario utilizaba el sello profesional para brindar servicios que le están vetados por incompatibilidad de funciones.
La Comisión de Salud de la Cámara alta, solicitaría en las próximas horas un pedido de informe al Ejecutivo para que comunique la situación del delegado de la OSEP en San Martín, , quien utilizaba la firma y el sello profesional para brindar un servicio que le está vedado por ley, por incompatibilidad de funciones.
Según expresó el presidente de la Comisión, Ernesto Corvalán, mañana podría aprobarse el pedido de informe para que el Gobierno exponga cual es la situación de Amodeo, y cuales son las sanciones que se van a tomar al respecto.
Por otra parte, el legislador demócrata no descartó llamar al titular de OSEP. Marcelo Costa y al mismo Amadeo para que explique cual es su participación en este hecho. “Queremos saber si este es una situación aislada o si es la punta del iceberg”, señaló Corvalán.
Según publicó MDZ, el funcionario es médico gineco-obstetra y a pesar de estar terminantemente prohibido por su condición de delegado, se comprobó que atendía particularmente a pacientes de OSEP. Como si esto no fuera suficientemente, hay que agregar que le facturaba a la obra social a nombre de otro médico: José Alberto Martínez.
Esto provocó la enérgica queja del Círculo Médico del Este, el cual elevó una nota —la Nro. 2719/2010— ante la administración central de la obra social, la cual derivó a su vez en un expediente —el 4564/C2010— que generó un verdadero tembladeral dentro de la OSEP. Si bien el funcionario fue suspendido por seis meses por el Círculo Médico, no se conoce cuales son las sanciones que desde la Obra Social le aplicarían al funcionario, quien es un proteguido político del intendente de San Martín, Jorge Giménez.