Presenta:

Landete atribuyó a "una mala interpretación" su pelea con Saracco

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud -y cuñado de Jaque-, negó que mantenga un enfrentamiento interno con el titular de la cartera sanitaria provincial, y calificó de "mala interpretación de los legisladores" las declaraciones del ministro sobre que "no le hace caso".
El funcionario intentó bajar los decibeles de la pelea. Foto: Marcelo Ruiz/ MDZ
El funcionario intentó bajar los decibeles de la pelea. Foto: Marcelo Ruiz/ MDZ
La polémica pelea interna que mantienen el ministro de Salud, Sergio Saracco, y su segundo en la cartera, el subsecretario de Planificación y cuñado del gobernador Celso Jaque, Ricardo Landete, sumó un nuevo capítulo esta mañana cuando el propio Landete calificó de “mala interpretación de los legisladores” que Saracco haya admitido en la Legislatura que él “no le hace caso”.

El estado público que tomó la disputa interna en el Ministerio de Salud, a través de una publicación de MDZ de hace poco más de un mes, provocó que ante la visita del ministro a la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales de la Legislatura provincial para explicar detalles de las denuncias realizadas por inspectores de la Dirección de Nutrición de su cartera, los legisladores mostraran su asombro ante los dichos de Sergio Saracco, que implicaban el menoscabo de su autoridad  ante el subsecretario de Planificación y Control por el incumplimiento de las directivas que él mismo instruyó.

En ocasión de la presentación de un nuevo Sistema de registro y fiscalización de investigaciones en Salud, Landete, quien presidió la reunión, negó que exista un pelea con el ministro y apuntó a conjeturas parlamentarias la interpretación de los dichos de Saracco.

Por su parte, el mismo ministro también intentó desmentir sus dichos en la casa de las leyes pero sólo pudo expresar que “las diferencias se van a resolver dentro del ámbito interno del ministerio, eso pasa en todos los equipos de trabajo”.

El conocimiento de las declaraciones de Landete provocó el malestar de algunos de los legisladores miembros de la Comisión, ya que admiten no haber “malinterpretado nada” y que, en todo caso, “sería una mala expresión de Saracco”.

Puntualmente, el diputado Andrés Marín expresó que “no es un problema de interpretación sino uno de convivencia. Landete no puede intentar negar lo que sucede minimizando la capacidad intelectual de los legisladores”.

Entre otros temas relacionados con la problemática sanitaria provincial, la polémica desatada en el Ministerio será tema de debate en una nueva sesión de Diputados.