Aún varias horas después, Haydée Bustos sigue alterada, y definitivamente no le gusta nada de Celso Jaque. “Es feo por fuera, pero sobre todo es feo por dentro. No es una buena persona. Y me saqué el gusto de decírselo. Tenía ganas de tenerlo frente a frente desde que salía en televisión prometiendo que íbamos a tener seguridad. ¡Y a mi ya me robaron nueve veces!”
Haydée no es otra que la técnica anestesista jubilada que increpó con duros términos a Jaque cuando fue a inaugurar unas obras en el Hospital El Carmen, y que pareció encarnar la letra del tema
"Jubilados violentos", de Illya Kuryaki & The Valderramas. La mujer tenía turno para ver a un urólogo y no tenía la menor idea de que el mandatario iba a andar por ahí. Y se enteró cuando comenzó a indagar a las enfermeras para saber por qué se demoraba su médico.
“El doctor Ávila es muy puntual. Como no venía, pregunté y una enfermera me dijo que estaba Jaque inaugurando unas salas. Yo pensé: ‘Qué salas nuevas ni salas nuevas. Acá tiene que mejorar todo. Si anda todo mal. Todos los servicios del hospital tienen problemas’. Cuando apareció mi médico, me contó que Jaque seguía por ahí. Yo le dije que lo iba a ir a buscar, y él sólo se rió”.
Bustos, quien dijo ser prima de Armando Tejada Gómez y que también dedica su tiempo a escribir, afirmó que, contrariamente a lo que sostuvieron en el gobierno, no está bajo tratamiento psquiátrico. “Tengo artrosis y asma. Ahora también estoy con un problema urinario. Pero al psiquiatra sólo voy a pedir unas pastillas para dormir”.
La señora cuyo temperamento incomodó al gobernador, vive sola en una vieja casa de la calle Juan Gualberto Godoy, de Godoy Cruz. “Enviudé muy joven, y después no me volví a casar. Tampoco tuve hijos, porque creo que no hubiese servido como madre”. Aclaró que no suele salir sola a la calle, “porque la última vez que fui a comprar algo, me asaltaron en la puerta de mi casa. Cuando fui a hacer la denuncia, me daba la impresión de que la policía me tomaba el pelo. También fui a hablar con Ciurca, y yo sabía que él estaba en su oficina, pero se hizo negar”.
A pesar de la profundidad de su reclamo, Bustos deslizó su costado más frívolo: "¿Notaron qué feo es Jaque? En cambio Bordón era pintón, con esos bigotes. Lafalla también tenía lo suyo", y dejó ver su predilección por los mandatarios justicialistas.
“Yo soy peronista, pero de la época de Perón”, enfatizó Haydée, levantó el pulgar de su mano derecha, volvió a insultar a Jaque y se animó a tirar: “Es peor que Menem o De La Rúa...ojalá que alguien nos libere de éste y de los Kirchner”.