Presenta:

Biolcatti dijo que con el paro del campo "no se cortarán las rutas"

El dirigente agropecuario Hugo Biolcatti dijoe sta mañana a la prensa que no se está pensando en cortar las rutas, sino en "mantener una presencia". Consideró que el vicepresidente Julio Cobos "nunca fue astilla del mismo palo" de Cristina Fernández.
Hugo Biolcatti. Foto: web
Hugo Biolcatti. Foto: web
El dirigente agropecuario Hugo Biolcatti consideró este lunes que "los dirigentes agropecuarios tendremos que ganarnos nuevamente el apoyo de la gente", con el reinicio de las medidas de fuerza del sector que representa, previstas para la semana que viene. Biolcatti señaló que "no se entiende" por qué el gobierno continúa efectuando retenciones altas al campo cuando el precio de la soja cayó notablemente. Y consultado sobre el desempeño del vicepresidente Julio Cobos, salió en su rescate, señalando su punto de vista de que "Cobos nunca fue astilla del mismo palo" que el de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Dady Brieva por Radio mitre, el dirigente ruralista admitió que la gente no está respaldando las nuevas medidas de fuerza anunciadas por el campo para el 6 de octubre próximo, pero recordó que "el 11 de marzo tampoco teníamos el apoyo que luego la sociedad nos manifestó".

Negó que se vaya a "estrangular" las rutas y dijo que no es la intención de la dirigencia que representa "provocar un desabastecimiento". "Es más -dijo- cuando en el paro anterior comenzó a sentirse el desabastecimiento, fue en coincidencia con el paro de los caminioneros, y para no quedar vinculados a esa situación, levantamos los cortes de ruta".

Especificó, finalmente, que las medidas de protesta del campo consistirán más "en sostener una presencia a lo largo de las rutas", que en cortarlas e impedir el paso. "A lo sumo -anticipó- el tránsito se verá demorado", expresó Hugo Biolcatti.