Arrancó la "modernización" del Partido Demócrata
Frente a más de 600 dirigentes, el PD presentó el esquema de trabajo de la "Comisión de Modernización Partidaria", en un plenario realizado hoy sábado en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones. "Nuestro desafío humilde es tratar de ofrecerles a los mendocinos una instancia de autocrítica a partir del reconocimiento de que los partidos así como están no sirven", afirmó Omar De Marchi.
Los militantes demócratas de toda la provincia escucharon de parte de los principales referentes del PD cuáles son los objetivos y los pasos a seguir en pos de la reforma y modernización partidaria.
En este sentido, el presidente del bloque de Senadores, Carlos Aguinaga, consideró que “hay una crisis de representatividad en general, en todos los partidos políticos y nosotros tenemos que demostrar que somos capaces de volver a ser el partido de Mendoza”.
El legislador ejemplificó algunos de los puntos que se barajan en torno al cambio como incorporar auditorías externas a las cuentas del partido, conformar un tribunal de disciplina que ponga la mirada en las conductas de los dirigentes y el blanqueo de los padrones, para asegurarse que los que son afiliados realmente compartan el ideal demócrata.
Por su parte, la senadora Nelly Gray de Cerdán explicó cuáles eran los distintos ejes de acción para trabajar en Comisiones y el cronograma de presentaciones de los resultados parciales. En tanto, la reforma final aprobada será presentada en otro plenario el 22 de noviembre próximo. “Tenemos que comprender el cambio que hay en la sociedad y adecuarnos a esos cambios sin perder la identidad”, expresó.
De Marchi: hacia la representatividad
Finalmente, el presidente del partido y diputado nacional, Omar De Marchi, resaltó que el objetivo principal al que apunta la reforma es rever la organización de las estructuras del partido para lograr una cabal representación de las necesidades de todos los mendocinos. “Cuando las dirigencias, que son las que tienen que ponerse delante de los cambios, no funcionan, terminamos viviendo de improvisación en improvisación”, sostuvo.
“Nuestro desafío humilde es tratar de ofrecerles a los mendocinos una instancia de autocrítica a partir del reconocimiento de que los partidos políticos así como están no sirven”, explicó.
“Si los partidos fueran colectores de las ideas de la gente, verdaderos representantes, y se prepararan en serio para gobernar, no ocurrirían las improvisaciones que hoy observamos en los gobiernos, y que sus impactos negativos repercuten directamente en la gente”.
Finalmente, el presidente del partido y diputado nacional, Omar De Marchi, resaltó que el objetivo principal al que apunta la reforma es rever la organización de las estructuras del partido para lograr una cabal representación de las necesidades de todos los mendocinos. “Cuando las dirigencias, que son las que tienen que ponerse delante de los cambios, no funcionan, terminamos viviendo de improvisación en improvisación”, sostuvo.
“Nuestro desafío humilde es tratar de ofrecerles a los mendocinos una instancia de autocrítica a partir del reconocimiento de que los partidos políticos así como están no sirven”, explicó.
“Si los partidos fueran colectores de las ideas de la gente, verdaderos representantes, y se prepararan en serio para gobernar, no ocurrirían las improvisaciones que hoy observamos en los gobiernos, y que sus impactos negativos repercuten directamente en la gente”.


