|
Duhalde le reclamó "un gran viraje" a Cristina Kirchner
El ex presidente volvió a descartar que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de 2009 . Asimsismo, le solicitó a la presidenta que vuelque el país hacia la producción.
El ex presidente Eduardo Duhalde le reclamó a la jefa de Estado Cristina Kirchner que dé "un gran viraje" en su modelo y vuelque el país hacia la producción, al advertir que las "ventajas competitivas de la devaluación no serán para siempre".
"Señora Presidenta tenemos que desarrollar lo productivo. Se trata de dar un fenomenal cambio. Los argentinos la vamos a ayudar, pero usted tiene que animarse", dijo Duhalde al dejar inaugurado el segundo ciclo lectivo del Movimiento Productivo Argentino que encabeza.
En su disertación, Duhalde volvió a acusar a Néstor Kirchner de confundir "crecimiento con desarrollo" y sostuvo que el desarrollo económico actual se debe solamente "a un primer rebote de una hiperdevaluación que perjudicó a millones de argentinos y a un segundo rebote por el aumento en los precios de los commodities", pero que no durará mucho tiempo más si no se implementan correcciones.
En su disertación, Duhalde volvió a acusar a Néstor Kirchner de confundir "crecimiento con desarrollo" y sostuvo que el desarrollo económico actual se debe solamente "a un primer rebote de una hiperdevaluación que perjudicó a millones de argentinos y a un segundo rebote por el aumento en los precios de los commodities", pero que no durará mucho tiempo más si no se implementan correcciones.
¿Hasta cuanto dura la inflación en comerse estas ventajas competitivas. Kirchner cayó en la misma trampa que (Carlos) Menem. Menem se enamoró de la convertibilidad y creyó que era para siempre y Kirchner creyó que el modelo que yo puse en marcha con un proceso devaluatorio es para siempre. Son dos errores. Para que se mantengan las ventajas de la devaluación hay que hacer crecer a todas las economías, a toda la cadena de valor", sostuvo.
-
Te puede interesar
Javier Milei emprendió su viaje a España, sin reuniones oficiales
Remarcó, en este sentido, la necesidad de "producir muchísimo más" en todo el país, y a diferencia de la administración kirchnerista consideró que hay que "olvidarse" por el momento de buscar un "mejor reparto del ingreso".
"Vemos con asombro que el Gobierno toma dinero a sólo el 15 por ciento. ¿Cómo es posible que un empresario que tiene que pagar el 30 por ciento de interés pueda ser competitivo? Estamos en las mismas circunstancias que el 1997, con una economía financiera, especulativa, rentística y usurera", cuestionó Duhalde.
En un acto en el que homenajeó especialmente a la Iglesia argentina y al campo por su "voluntad de diálogo", el bonaerense cuestionó además que la presidenta pida "más ingenieros y menos abogados", cuando -según apuntó- "ésa es tarea de la Presidenta y del Estado".
Apuntó, al respecto, que "un país que tiene su potencial maderero explotado en un 3 por ciento y su actividad minera en un 1 por ciento no tiene idea qué hacer" con plan de crecimiento.
"Invito a los argentinos que peleemos por una Argentina productiva, es la única salida seria. Si no lo hacemos estaremos balbuceando cada dos años cómo vamos a terminar con la pobreza", dijo Duhalde, al tiempo que insistió en la importancia de "copiar a Brasil" en su modelo de producción.
Agregó que la presidenta Kirchner tiene una "oportunidad importante" para llevar crecimiento al país, pero para ello -consideró- "tiene que entender que los argentinos estamos enredados en disputas insustanciales y que hay que juntar a todos en un objetivo común".
"No hay posibilidad de un plan estratégico si no es fundado en la unidad nacional. No debemos pelearnos más con nadie", sentenció el ex presidente.
Además, Duhalde volvió a descartar hoy que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de 2009, al tiempo que
dijo que no tiene "interés" en las internas del PJ bonaerense.
"Hasta el 2009 me voy a ocupar de esto", aseguró Duhalde al cierre de una disertación al frente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en un hotel porteño.
Por otra parte, el dirigente bonaerense negó que vaya a participar de la interna del PJ bonaerense que el kirchnerismo convocó para el 30 de noviembre próximo, y dijo que sus charlas y recorridas por el país de la mano del MPA "no tienen nada" de posicionamiento político.
"No tengo interés", se limitó a señalar Duhalde al ser consultado sobre las internas en el justicialismo provincial.
En un acto en el que homenajeó especialmente a la Iglesia argentina y al campo por su "voluntad de diálogo", el bonaerense cuestionó además que la presidenta pida "más ingenieros y menos abogados", cuando -según apuntó- "ésa es tarea de la Presidenta y del Estado".
Apuntó, al respecto, que "un país que tiene su potencial maderero explotado en un 3 por ciento y su actividad minera en un 1 por ciento no tiene idea qué hacer" con plan de crecimiento.
"Invito a los argentinos que peleemos por una Argentina productiva, es la única salida seria. Si no lo hacemos estaremos balbuceando cada dos años cómo vamos a terminar con la pobreza", dijo Duhalde, al tiempo que insistió en la importancia de "copiar a Brasil" en su modelo de producción.
Agregó que la presidenta Kirchner tiene una "oportunidad importante" para llevar crecimiento al país, pero para ello -consideró- "tiene que entender que los argentinos estamos enredados en disputas insustanciales y que hay que juntar a todos en un objetivo común".
"No hay posibilidad de un plan estratégico si no es fundado en la unidad nacional. No debemos pelearnos más con nadie", sentenció el ex presidente.
Además, Duhalde volvió a descartar hoy que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de 2009, al tiempo que
dijo que no tiene "interés" en las internas del PJ bonaerense.
"Hasta el 2009 me voy a ocupar de esto", aseguró Duhalde al cierre de una disertación al frente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en un hotel porteño.
Por otra parte, el dirigente bonaerense negó que vaya a participar de la interna del PJ bonaerense que el kirchnerismo convocó para el 30 de noviembre próximo, y dijo que sus charlas y recorridas por el país de la mano del MPA "no tienen nada" de posicionamiento político.
"No tengo interés", se limitó a señalar Duhalde al ser consultado sobre las internas en el justicialismo provincial.