ver más

Cobos y un mes de imagen "no negativa"


Hace un mes que el vicepresidente Julio Cobos votó en contra del proyecto oficial sobreretenciones a la renta agrícola, pero parece que hubiera transcurrido un año.

Alrededor de su frase “mi voto no es positivo” se generó un club de fans, se suscitaron análisis a favor y en contra, se generaron caricaturas y videos en YouTube, jueguitos electrónicos, como el “Pac Man de Cleto en la Rosada”, se imprimieron remeras con sus palabras de la tensa sesión y el kirchnerismo trocó la palabra “redistribución” que venía levantando como bandera por otra: “traición”.

Julio Cobos, en julio, fue la persona de sexo masculina más requerida en el buscador Yahoo! Y el político de mejor imagen del país. En tan corto tiempo, pasó de ser quien tocaba la campanilla en el Congreso para llamar a sesión, a contar -siguiendo su ejemplo oratorio- con una gran imagen "no negativa" y constituirse en la persona con mejor posicionamiento para una candidatura presidencial, según la encuestadora Giacobe y asociados.

Resulta increíble que todo esto haya pasado en tan sólo un mes. Por eso, recopilamos aquí algunas de las consecuencias de su actuación, aquella madrugada del pasado 17 de julio.

"La historia me juzgará", advirtió a quien quisiera oir el vicepresidente hace un mes. Dos historiadores anticiparon el juicio de la hisotria, en diálogo con MDZ: "¿Cómo juzgará la historia a Julio Cobos?"

Las caricaturas que se originaron:

MDZ tomó la palabra del historiador José Ignacio García Hamilton y lo transformó en un nuevo Sarmiento, otro "cuyano alborotador".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Internet, circuló su imagen mixturada con la del General San Martín:
 
 
Las pintadas de "Cobos traidor" se repitieron principalmente en Buenos Aires. El diario Crítica le adjudicó al ex presidente Kirchner la orden a la militancia de salir a escracharlo.
 
 
También se lo recordó en el Día del Amigo, o en el del "no amigo":
 

Te invitamos a recorrer las notas relacionadas a ésta, para repasar este mes en la vida del país.