Correa aseguró que quiere a Néstor Kirchner como titular de la Unasur
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su país "siempre se manifestó a favor" de que el ex presidente argentino Néstor Kirchner sea el secretario ejecutivo de la Unión de Naciones del Sur" y abogó para que esa entidad "sea un motor de la integración sudamericana, análogo a lo que es la Unión Europea". Se manifestó satisfecho por el "triunfo" que logró Evo Morales en Bolivia el fin de semana.
En declaraciones que formuló en la residencia de Olivos, luego de un encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández y el ex presidente Kirchner, Correa señaló que "en los próximos días habrá novedades" en torno a la designación de autoridades del Unasur, recoge 26N.
![]() |
El mandatario ecuatoriano también anticipó hoy la posibilidad de que "cuando varios presidentes sudamericanos nos reunamos, seguramente en Asunción", den a conocer una declaración conjunta de apoyo al primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, ante la situación generada luego del referéndum del domingo último en ese país.
Finalmente, Correa sostuvo que "nos contenta mucho el aplastante triunfo que logró el presidente Morales" y dijo que el gobierno boliviano sufrió "un intento separatista violento y hasta criminal para desestabilizar su administración".



