Luis Juez: "La conducta de Cobos es como la de muchos argentinos que no estamos con el Gobierno"
Tras conocerse que el presidente del Senado, y Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos votaba en contra del polémico proyecto de retenciones móviles diversos referentes nacionales hicieron conocer su opinión.
Te puede interesar
Milei pierde fuerza en X: su presencia digital cayó 87% en dos años
- Es la decisión que tenía que tomar cualquier dirigente honesto y transparente que se precie serlo, lo que pasa que en este país lo normal se convierta en excepción porque lo normal es que lo que esté mal hecho sea puesto en evidencia. A Cobos ayer le tocó la ingrata tarea de tener que desempatar con su voto y con ello no hizo más que poner en evidencia algo que viene muy mal planteado en la República Argentina. Una resolución que había paralizado al país y que, planteado con la soberbia y la petulancia que maneja el gobierno la cosa pública, obviamente hace que uno tenga todo el derecho de entender que así no se construye en democracia la calidad institucional.
- ¿Qué consencuencias puede tener esta decisión para él?
- Esperemos que ninguna negativa, esperemos que sea cierto lo que dijo Néstor Kirchner de que iban a acatar la resolución, la conducta de Cobos debe ser tomada y valorada como la de muchos argentinos que no pensamos igual que el Gobierno y que no por eso nos merecemos ser maltratados, como ha ocurrido en estos últimos 128 días.
- Y dados los resultado, ¿qué panorama visiona para la presidenta Cristina Fernández Kirchner?
- Con todas las posibilidades, tiene tres años y medio para mejorar y recuperar la relación con la gente, todo el mundo está convencido de que tiene tiempo de seguir gobernando, pero para hacerlo pensando en todos los argentinos y no sólo para los que piensen igual que ella.
- ¿Cómo se vivió en Córdoba el largo debate de ayer?
- Con mucha expectativa y mucha angustia, pero con mucha esperanza de que la cosa se podía revertir. Así estamos y así lo sentimos.

