ver más

Aguinaga va a la Justicia por los contratados que echó Ciurca

El ex ministro de Seguridad negó que todas las personas afectadas por la resolución hayan sido incorporadas por él.

El ex ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, irá hoy a las 11  a la fiscalía de Delitos Complejos para denunciar que desde la cartera que conducía se dieron imprecisiones sobre la cantidad de personas que fueron contratadas durante su gestión.

La presentación tiene que ver con la decisión del actual ministro, Carlos Ciurca, de rescindir 52 contratos que, de acuerdo con la resolución ministerial, fueron celebrados por Aguinaga.

Sin embargo, desde el Partido Demócrata salieron al cruce de esta movida de Ciurca y aseguraron que no van a permitir que se diga que Aguinaga llevó a toda esa gente a Seguridad, y, menos aún, que se insinúe que algunas de esas personas no cumplían con tareas laborales y son considerados “ñoquis”.

Para los denunciantes, sólo 8 de las 52 personas despedidas por Ciurca fueron contratadas por Aguinaga. El resto, afirman, data de gestiones anteriores; algunos, con contratos vigentes desde hace siete años.

El senador demócrata, Carlos Aguinaga, hijo del primer ministro de Seguridad que tuvo Celso Jaque, dijo que la intención es lograr que la Justicia exija “una declaración de certeza” para saber si esas personas fueron contratadas o no por su padre. Pero la presentación, además, tendrá un segundo objetivo: quieren saber cómo y quién hizo llegar esa información a los medios de comunicación.