Ciurca rescindió 52 contratos firmados por Aguinaga
Entre los despedidos aparecen Alberto Montbrun e ingenieros y mecánicos a cargo del mantenimiento de los helicópteros y del sistema Tetra.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, rescindió 52 contratos de locación que habían sido firmados por su antecesor, el demócrata Juan Carlos Aguinaga. La resolución fue fechada el 12 de mayo y responde, según indica textualmente, a la necesidad de “realizar una reestructuración efectiva” de quienes cumplen servicios profesionales para el área.
Entre las personas que dejarán de prestar servicios a partir de 1 de junio aparecen médicos, abogados, mecánicos e ingenieros que, entre otras tareas, estaban a cargo del mantenimiento de los helicópteros de la Policía de Mendoza o eran responsables de optimizar el uso del sistema de comunicaciones Tetra.
Sin embargo, desde el Ministerio aseguraron que la medida era necesaria para poder hacer una auditoría que permita discernir quiénes están cumpliendo horas de trabajo específicos y quiénes fueron contratados para responder a diferentes demandas políticas y partidarias.
“No queremos tener ñoquis. Es cierto que hay gente está realizando trabajos importantes. Pero del mismo modo, creemos que hay personas que fueron contratadas y que no aportan nada; que figuran en un cargo, pero no lo cumplen”, explicó un funcionario.
La decisión de Ciurca tuvo que ver, además, con el malestar que existía en diferentes dependencias de Seguridad con algunas personas que fueron contratadas por la gestión Aguinaga; especialmente, quienes respondían directamente al ex subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, cuya impronta policial cayó mal entre los empleados civiles que tiene la cartera.
![]() |
La decisión de Ciurca tuvo que ver, además, con el malestar que existía en diferentes dependencias de Seguridad con algunas personas que fueron contratadas por la gestión Aguinaga; especialmente, quienes respondían directamente al ex subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, cuya impronta policial cayó mal entre los empleados civiles que tiene la cartera.
Entre los despedidos aparece Alberto Montbrun, quien a pesar de tener cierta distancia ideológica con Aguinaga, había sido nombrado asesor directo del ministro. Junto con él, se iría todo un cuerpo de abogados cercanos al ex decano de la Facultad de Derecho, Roberto Godoy Lemos. Y según trascendió, el costo económico que tenían estos contratos era muy elevados para la realidad financiera de Seguridad.



