Jaque dijo que "en los próximos días" se sabrá el reemplazante
Celso Jaque aplazó “para los próximos días” una definición sobre quien será el reemplazante de Juan Marchena en el ministerio de Gobierno, a la vez que buscó minimizar el impacto de la salida del titular d de la cartera política.
-
Te puede interesar
Docentes suplentes: estos son los tres cursos obligatorios que exige la DGE
Jaque hizo hablar primero al administrador nacional de Vialidad, Nelson Peitori, de la obra firmada y luego se refirió a la salida de Marchena buscando minimizar el impacto que produjo.
“Yo quiero evitar la polémica -aseveró- y simplemente, lamentando su ida, la hemos aceptado. De ninguna manera implica minimizarlo. No quiero caer en que sólo un cambio de ministro puede importarle a Mendoza. No hay que hacer de esto un drama”.
Y continuó en el mismo tono: “Mi intención era que continuara, siempre genera dolor no poder seguir trabajando con amigos”.
Sobre las afirmaciones del propio Marchena que dejó el gobierno por “problemas metodológicos y políticos", Jaque también esquivó una respuesta. “Hay que preguntarle a él. Sólo soy el gobernador y sólo quiero agradecerle. No quiero transformarme en juez y pido que me sepan disculpar. No es un tema en el que quiera caer, hay cosas más importantes para la provincia”.
A la vez que descartó que Marchena vaya a renunciar también a la presidencia del PJ, el gobernador anticipó que el nombre del nuevo ministro de Gobierno “lo vamos a dar a conocer en los próximos días”.