Presenta:

Violó a su sobrina en medio de una reunión familiar y lo condenaron a 12 años de cárcel

El hombre violó a la adolescente de 14 años en una finca de Rivadavia. Estaba con detención domiciliaria, pero ahora pasó a la cárcel.

El hombre de 55 años que violó a su sobrina en Rivadavia. (Se pixela el rostro para no comprometer la identidad de la víctima)

El hombre de 55 años que violó a su sobrina en Rivadavia. (Se pixela el rostro para no comprometer la identidad de la víctima)

MDZ.

A mediados de 2023, un hombre fue denunciado por el abuso sexual que sufrió su sobrina de 14 años en una finca de Rivadavia. De acuerdo con la presentación judicial, el acusado violó a la adolescente en medio de una reunión familiar. Dos años después del inicio de la investigación, fue hallado culpable y recibió una dura condena.

La condena y revocación de domiciliaria

Fue después de un debate que comenzó el 5 de mayo y se extendió a lo largo de casi ocho semanas hasta que días atrás el juez Darío Dal Dosso dictó la sentencia contra el acusado y le impuso una pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravados por resultar un grave daño en la salud de la víctima, tal como lo habían solicitado el fiscal Federico Bergamín y la querella, a cargo del fiscal Héctor Gustavo Rosas.

El agravante que complicó al imputado, de 55 años, estuvo motivado por el resultado de los peritajes que le practicaron a la víctima los especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF), quienes advirtieron que los abusos le provocaron a la joven importantes daños emocionales y a través de los diferentes abordajes se le diagnosticó estrés postraumático a raíz de los hechos sufridos.

image.png
El fallo se ventiló en los Tribunales de la Zona Este.

El fallo se ventiló en los Tribunales de la Zona Este.

Así las cosas, al hombre, quien se encontraba con detención domiciliaria, le revocaron ese beneficio y pasó a un penal provincial para cumplir la pena impuesta por la Justicia.

Abuso sexual en Rivadavia

De acuerdo con la reconstrucción que realizaron los detectives del caso, fue durante un fin de semana a mediados de 2023 que el acusado participaba de una juntada familiar en una finca de Rivadavia.

Durante la reunión, la víctima se dirigió hacia la cocina de la propiedad rural y allí fue abordada por su tío, quien de manera inesperada y sin mediar palabras le tocó los glúteos por encima de la ropa.

Más tarde, esa misma jornada, la adolescente ya se encontraba durmiendo en una de las habitaciones del domicilio. Eso fue aprovechado por el sospechoso, quien le afirmó al resto de sus familiares que se sentía descompuesto y por eso necesitaba ir al baño.

No obstante, todo se trataba de un engaño para ingresar al dormitorio donde estaba acostada su sobrina. Una vez en el interior del cuarto, se acostó en la misma cama y le produjo tocamientos en sus partes íntimas, por debajo de la ropa, surge del relato que ofreció la denunciante.

Acto seguido, consta en el expediente, le bajó el pantalón y la ropa interior para accederla carnalmente, tapándole la boca con una mano para evitar que pidiera auxilio y lo delatara. Asimismo, mientras la vejaba, el hombre amenazó a la menor para que no revelara lo ocurrido.

Días después, la menor terminó contándole lo ocurrido a sus progenitores y radicaron la denuncia en una sede judicial de la jurisdicción, lo que desembocó en la captura de su tío, quien quedó con detención domiciliaria.

Ahora, luego del fallo condenatorio en su contra, la Justicia le revocó el beneficio y, por eso, pasó a cumplir la pena impuesta en prisión.