Un preso rompió la tobillera electrónica y se fugó durante una salida transitoria
Se trata de Fernando "Pancho" Loza Romero, quien se encontraba preso en la Colonia y Granja Penal Gustavo André, en Lavalle.

Loza Romero, el preso que se fugó, tiene 31 años.
MDZ.Un preso que se encuentra cumpliendo una condena por un asalto armado rompió la tobillera electrónica y escapó el fin de semana durante una salida transitoria a su domicilio de Guaymallén. Hasta la tarde de este lunes, continuaba prófugo y era intensamente buscado.
Se trata de Fernando Oscar Loza Romero (31), quien permanecía alojado en el Centro de Alojamiento Permanente con Régimen Abierto Colonia y Granja Penal Gustavo André, desde que el juez Sebastián Sarmiento le otorgó el mencionado beneficio carcelario el 7 de octubre del año pasado.
Te Podría Interesar
Incluso, recientemente, la jueza Natacha Cabeza le amplió las frecuencias de las salidas transitorias al asaltante, apodado como Pancho, el último 29 de mayo. Es decir, a poco más de un mes de que la magistrada del Juzgado Penal Colegiado N°1 flexibilizó su situación, decidió escapar y no regresar a su lugar de encierro.
Cómo se fugó el preso
Fuentes allegadas a la búsqueda revelaron que Loza Romero salió del edificio penitenciario el sábado a las 18.30 y esa misma jornada, cerca de las 21, se activó el alerta por la rotura del dispositivo de geolocalización con el que era controlado, el cual fue violentado por el interno para poder concretar la fuga.
Frente a esa situación, tomó intervención personal de Investigaciones, que inició las averiguaciones para poder dar con el paradero de Loza Romero. En caso de ser atrapado, lo más posible es que pierda el beneficio y regrese a cárcel común.
Loza Romero fue condenado por un robo agravado, en una causa investigada por el fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores Daniel Sánchez Giol, durante un juicio abreviado en el que reconoció la autoría, el 26 de abril de 2019. En esa ocasión, el juez Sarmiento fue quien dictó la sentencia.