Presenta:

Asalto e intento de violación en Junín: "Le dio miedo y se fue", la versión que dio la madre de un detenido

Ariel Díaz fue entregado por su madre tras el asalto que sufrió una comerciante en Junín. Complicó a su presunto cómplice, Alexis Junior Salinas.

Alexis Junior Salinas y Ariel Díaz, los dos acusados por el asalto en Junín. (Se pixelan los rostros porque pasarán a rueda de personas)

Alexis Junior Salinas y Ariel Díaz, los dos acusados por el asalto en Junín. (Se pixelan los rostros porque pasarán a rueda de personas)

MDZ.

El departamento de Junín cuenta con uno de los índices de delitos más bajos de toda la provincia. Por ese motivo, en medio de la tranquilidad de la que generalmente gozan sus habitantes, hubo una fuerte conmoción el fin de semana a raíz del asalto e intentó de violación a una comerciante en pleno centro de la villa cabecera.

Por el caso fueron detenidos Alexis Eduardo Salinas, alias el Junior, y Ariel Michael Díaz, de 26 y 19 años, respectivamente. Este último fue entregado a la Justicia por su madre, quien le explicó a las autoridades por qué tomó esa decisión y ofreció una versión que complicó al presunto cómplice de su hijo.

La versión que analiza la Justicia

De acuerdo con la información a la que accedió MDZ, la mujer relató que en las horas posteriores al hecho de inseguridad que sacudió a la comunidad juninense, su hijo llegó hasta su casa y le pidió ayuda. El joven le habría confesado a su madre que ingresó a robar a un negocio del centro departamental, pero que en medio del atraco su amigo comenzó a golpear e intentó abusar sexualmente de la mujer a la que estaban asaltando.

En ese instante, al sospechoso "le dio miedo y se fue", reveló, palabras más palabras menos, su progenitora frente al personal de la Comisaría 13°, a donde se dirigió para entregar al chico, en compañía de su pareja y padrastro de Díaz.

A raíz de ese relato, complicó la situación de Salinas, quien fue sindicado como el asaltante que violó a la mujer, de 66 años, ya que coincidía con el relato de la propia víctima, quien afirmó que sólo uno de los autores intentó agredirla sexualmente. Además, describió que tenía un tatuaje en el cuello, lo que coincide con las características del mayor de los detenidos.

Imputaron a los autores del asalto

Por ese motivo, el fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual de la Tercera Circunscripción Federico Bergamín avanzó con la imputación contra Salinas por robo agravado por el uso de armas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia.

Mientras que Díaz sólo fue acusado como autor del robo agravado por el uso de armas y partícipe primario de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravado por ser cometido con violencia, todo en concurso real.

Más allá de que ninguno de los dos contaba con antecedentes penales, sólo algunos ingresos a dependencias de la Zona Este por averiguación de antecedentes, debido a la gravedad del hecho por el que fueron imputados, pasarán a prisión.

En tanto, se espera que en los próximos días los detectives del caso avancen con dos medidas claves para el expediente: el análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho y la rueda de personas a la que serán sometidos los detenidos, en la que deberán ser reconocidos por las víctimas del asalto.

Conmocionante asalto en Junín

El episodio se produjo durante el mediodía del sábado cuando dos malvivientes irrumpieron en una tienda de ropa ubicada sobre avenida Mitre, la calle principal de la villa cabecera de Junín.

Uno de los ladrones amenazó con una tijera a la mujer que se encontraba a cargo de la atención del local, mientras el otro vigilaba la puerta de ingreso. Acto seguido, el sujeto armado le exigió dinero, pero la víctima le explicó que no tenía efectivo en la caja registradora.

Ante eso, el asaltante tomó a la sexagenaria del pelo y la llevó por la fuerza hacia el baño del negocio. En ese sector, la golpeó y le tapó la boca mientras intentaba abusarla sexualmente.

Frente a la resistencia que ofreció la víctima, los maleantes terminaron dándose a la fuga, dejando a la mujer en estado de shock.

Luego de que las autoridades tomaron conocimiento sobre el hecho, los presuntos autores fueron identificados en tiempo récord y se realizaron allanamientos en el barrio Sergio Sergi, donde fue capturado Salinas. En tanto, Díaz terminó siendo entregado por su madre y su padrastro.