Violento robo en Maipú: un botín millonario, persecución y dos detenidos
Delincuentes ingresaron a una casa de Maipú y se llevaron los ahorros en dólares de la víctima. En plena huida, dos sospechosos del robo fueron detenidos.

El dinero y otros elementos incautados a los sospechosos del robo en Maipú.
Gentileza.Ladrones perpetraron un robo millonario la mañana de este viernes en una casa de Maipú. La víctima, una chica de 21 años, fue maniatada por los delincuentes que le robaron sus ahorros en dólares. Sin embargo, pudo liberarse, fue tras los delincuentes y complicó su escape, por lo que dos de ellos terminaron detenidos.
El episodio tuvo lugar minutos antes de las 11 cuando la víctima se encontraba en su vivienda de calle Nicolás Serpa al 3.700 y escuchó algunos ruidos que llamaron su atención. Acto seguido, fue sorprendida por dos sujetos altos y robustos, quienes vestían camperas grises y pantalones de jogging negros.
Te Podría Interesar
Los malvivientes rápidamente redujeron a la chica y le ataron las manos para inmovilizarla. Luego, revisaron toda la casa hasta encontrar los ahorros de la víctima: 4.000 dólares y 500.000 pesos en efectivo y un reloj digital, detallaron las fuentes policiales consultadas.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes llevaron todo hacia un Chevrolet Spin que estaba estacionado en las inmediaciones. Pero cuando estaban por salir a bordo del vehículo, la víctima logró liberarse, salió hacia la calle y le dio un puñetazo a la luneta trasera del vehículo, obligando a los maleantes a abandonarlo en el lugar y darse a la fuga a pie.
Persecución y detenciones
A los pocos minutos, policías de la Unidad Especial de Patrullaje Maipú (UEP) arribaron a la escena y, rápidamente, verificaron que el automóvil que utilizaban los autores presentaba pedido de secuestro, ya que había sido denunciado como robado el 24 de junio.
En paralelo, se inició un rastrillaje por las inmediaciones con el objetivo de dar con los sospechosos, quienes huyeron por calle Nicolás Serpa hacia el sur. Finalmente, los uniformados consiguieron interceptar a dos de los sujetos en el cruce de calles Don Bosco y Roma.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Tomás Alejandro Barison Mercado y Alejo Exequiel Peñalba Ricarte, de 25 y 27 años, respectivamente, y domiciliados en Guaymallén. Asimismo, les secuestraron parte del dinero sustraído, con excepción de los dólares, dos relojes, dos balas de alto calibre y tres celulares.
En tanto, por disposición de un ayudante fiscal de turno, trabajó en el lugar del hecho la Policía Científica y personal de Investigaciones.