Presenta:

Un chico fue apuñalado por asaltantes en el Parque Central: un ataque en manada y ocho detenidos

El asalto fue perpetrado a plena luz del día en el Parque Central. La víctima recibió asistencia médica en la escena.

Los delincuentes juveniles detenidos a metros del Parque Central. 

Los delincuentes juveniles detenidos a metros del Parque Central. 

MDZ.

Un chico de 16 años fue apuñalado por asaltantes la tarde de este miércoles en el Parque Central de Ciudad. Fue en medio de un ataque en manada perpetrado a plena luz del día. Policías atraparon a ocho sospechosos que habrían participado de la salvaje agresión.

Fuentes policiales revelaron a MDZ que todo comenzó alrededor de las 18.40 cuando la víctima se encontraba sobra la lomada del citado espacio verde capitalino, cerca del cruce de calle Las Cubas y avenida Mitre.

Allí, el adolescente fue abordado por un grupo de ocho sujetos que le robaron el celular y una gorra. En medio del asalto, la víctima ofreció resistencia y uno de los malvivientes le propinó un puntazo el sector derecho de la espalda, a la altura del riñón.

Cómo cayeron los autores del asalto

Acto seguido, los autores se dieron a la fuga con las pertenencias sustraídas y testigos dieron rápido aviso a la línea de emergencias 911. En ese instante, policías de Investigaciones y de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) que realizaban tareas en ese sector de la Primera Sección, tomaron conocimiento sobre el hecho y fueron en busca de los autores.

El inmediato accionar de los efectivos permitió atrapar al grupo de ladrones en las inmediaciones de la escena, más precisamente sobre calle Salvador Reta, con los elementos robados en su poder.

WhatsApp Image 2025-07-16 at 19.21.48
El operativo policial en el Parque Central. 

El operativo policial en el Parque Central.

Los sospechosos fueron identificados y se constató que tenían entre 14 y 17 años. Frente a eso, los menores inimputables fueron llevados en calidad de guarda a una dependencia, mientras que a los mayores de 16 años los trasladaron hasta el Polo Judicial Penal, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal que allí funciona.

Por su parte, la víctima fue asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y posteriormente entregado a sus padres, ya que no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.