Un aspirante al Servicio Penitenciario fue detenido con un revólver en un popular bar de Godoy Cruz
Se trata de Nicolás Gerónimo Quiroga Bove, quien estudiaba para ingresar al Servicio Penitenciario. Lo denunciaron porque llevaba un arma en la cintura.
Nicolás Quiroga Bove, de 25 años, fue sorprendido con un revólver en La Cañada y podría quedar afuera de la formación para el Servicio Penitenciario.
MDZ.Un aspirante al Servicio Penitenciario cayó con un arma de fuego este fin de semana en un popular bar de Godoy Cruz. El cadete, identificado como Nicolás Gerónimo Quiroga Bove (25) se mostró con un revólver en la vía pública y terminó tras las rejas. Fue imputado y quedó suspendido en el Instituto de Formación Penitenciara (Infope).
A raíz de eso, el fiscal Correccional Gustavo Stroppiana, quien se encuentra subrogando a su par Juan Carlos Alessandra, lo imputó por portación de arma de fuego ilegal y le otorgó la libertad, al tratarse de un delito excarcelable y porque el joven no contaba con antecedentes previos.
De acuerdo con fuentes penitenciarias y del Ministerio de Seguridad, luego de ser formalmente acusado en el expediente, el estudiante fue suspendido en el Infope, donde este año había iniciado su formación para ingresar al Servicio Penitenciario, mientras avanza la investigación en su contra. En caso de que en un futuro sea condenado, deberá ser expulsado por no cumplir con los requisitos para formar parte de la fuerza provincial.
Con un revólver en La Cañada
Eran cerca de las 4.30 del sábado cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un joven que había sido visto llevando un arma de fuego en la cintura, mientras se encontraba con un grupo de amigos en el bar La Cañada, ubicado en una esquina de avenida San Martín y calle Paraná de Godoy Cruz.
Ante eso, desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) desplazaron por frecuencia radial a personal de la Guardia Motorizada, quienes arribaron en pocos minutos al tradicional drugstore godoicruceño.
Una vez allí, localizaron al sospechoso a partir de las características físicas que aportó el llamante y procedieron a identificarlo. Cuando los policías le realizaron el palpado de armas a Quiroga Bove, constataron que tenía entre sus prendas, a la altura de la cintura, un revólver calibre 32 marca Tanque, sin municiones en el tambor, indicaron las fuentes policiales.
Frente a eso, los uniformados pusieron en conocimiento a un ayudante fiscal de turno en la Oficina Fiscal Godoy Cruz, quien dispuso la aprehensión y traslado del cadete a la Comisaría Sexta de Ciudad, y el secuestro del arma de fuego.
Por su parte, al verificar que se trataba de un estudiante del Infope, se le dio inmediata intervención al Servicio Penitenciario, que activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos.

