Tras un reporte del FBI, investigan a un joven vinculado al grupo terrorista ISIS
El informe del FBI advertía sobre un joven argentino de 17 años que, mediante Telegram, se habría puesto en contacto con un grupo vinculado con ISIS.

La PFA allanó dos domicilios en La Plata e identificó al joven que se habría puesto en contacto con ISIS.
NAUn reporte de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) alertó sobre posibles contactos de un adolescente de 17 años con el grupo terrorista ISIS. Tras el reporte, la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo varios allanamientos en la ciudad de La Plata.
Los procedimientos fueron realizado en dos domicilios de La Plata en el marco de una causa vinculada a actividades extremistas de carácter yihadista. La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, con intervención de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata, de María Laura Roteta.
Te Podría Interesar
La investigación
Todo comenzó a partir de un informe del FBI en el que se advertía sobre un joven argentino de 17 años que, mediante Telegram, se habría puesto en contacto con un grupo vinculado con ISIS, el cual promovía atentados.
Ante esto, la Fiscalía ordenó al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) llevar a cabo las tareas investigas correspondientes para dar con la identidad del sospechoso. Los efectivos lograron localizar el domicilio donde habría surgido la conversación.
Durante la investigación, se localizaron dos domicilios, en los cuales se llevaron a cabo allanamientos en simultáneo. En uno de ellos, se identificó al sospechoso y se incautaron un Pistolón, varios cartuchos de escopeta, un celular y una computadora. Sin embargo, debido a que es menor de edad, el tribunal dispuso que por el momento no se adoptara ningún tipo de temperamento, aunque sí fue notificado en la causa.