Presenta:

Puerto Madryn: intensa búsqueda de una joven que desapareció durante una inmersión en el Golfo Nuevo

Las otras tres personas que participaban de la actividad en las aguas del Golfo Nuevo, en Puerto Madryn, fueron trasladadas al hospital.

La Prefectura Naval Argentina despliega un gran operativo en Puerto Madryn. 

La Prefectura Naval Argentina despliega un gran operativo en Puerto Madryn. 

Una joven buzo de 23 años desapareció mientras realizaba una inmersión en las aguas del Golfo Nuevo, en Puerto Madryn. Como consecuencia, Prefectura Naval Argentina despliega un gran operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Según la información que trascendió, la joven formaba parte de un grupo de cuatro personas que también realizaban la actividad. En un principio, se indicó que se trataba de un bautismo de buceo; sin embargo, Adrián Wegener, Prefecto Mayor, aclaró en diálogo con A24 que el grupo estaba realizando "un buceo para obtener alguna titulación por una entidad de buceo reconocida", lo que implica algo más especializado.

En un momento determinado, sus compañeros advirtieron que ella no había regresado a la superficie. Posteriormente, la Prefectura Naval Argentina activó el protocolo de emergencia.

Así es el protocolo que activó Prefectura Naval en Puerto Madryn

Se desplegaron embarcaciones y personal especializado, incluidos buzos profesionales entrenados para este tipo de situaciones. Desde la fuerza indicaron que el procedimiento es considerado crítico y prioritario, por lo que se utilizan todos los recursos disponibles para intentar localizarla.

En paralelo, se informó que las otras tres personas que participaban de la experiencia, de 26, 33 y 37 años, lograron salir a la superficie correctamente, de acuerdo informó Wegener. Solo una de ellas fue trasladada al Hospital Andrés Isola, ya que "hizo más inmersiones de la que podía hacer, porque intentó buscar a la buzo desaparecida".