La prueba que puede ayudar a "Cacho" Garay
El humorista mendocino quiere que la justicia finalmente abra el teléfono que le fue secuestrado cuando fue detenido en 2023

Juan Antonio “Cacho” Garay busca imprimirle velocidad al proceso en el que se encuentra acusado por su ex pareja Verónica Macías por violencia de género, esta vez, aportando prueba de la que considera es clave.
Ahora quiere que se analice en profundidad su celular. Si bien aún mantuvo consigo el teléfono cuando tras concedérsele el arresto domiciliario tres días después de la denuncia, el dispositivo fue secuestrado a la semana siguiente.
Te Podría Interesar
“Cacho” Garay había consignado a su defensa anterior la clave del aparato, pero esta jamás aportó la contraseña a la fiscalía y tampoco pidió que se abriera el dispositivo, cosa que el propio Garay desconocía.
Su defensa a cargo de Leonardo Pascón y Federico Yunes se reunió con la fiscal Mónica Fernández Poblet, quien tampoco tenía conocimiento ni de la contraseña del equipo y ni de la situación.
Garay insiste con que se devele la verdad de los hechos donde está acusado, por lo que presentó un escrito poniendo a disposición de la fiscalía su celular junto a la clave “para ser utilizada en el momento procesal que lo determine”. Señaló que antes que le secuestraran el teléfono tras el agravamiento de la acusación, tuvo contacto con gente del entorno de Verónica Macías.
Según sus abogados, el contenido del celular de Garay es determinante, pues también hay material de personas vinculadas a la política y al mundo empresarial de la provincia de Mendoza que pueden ser citados ante la justicia para brindar testimonio. Por otra parte, los letrados enfatizaron que dentro del dispositivo hay videos de Macías que dan cuenta que jamás hubo abuso como lo mencionó, ni tampoco privación de la libertad.
Garay tiene toda la intención de evitar más dilaciones en el expediente. Días atrás se presentó ante la jueza Natacha Cabeza con un escrito donde revirtió su inicial idea de cuestionar el avance del expediente a juicio oral por entender que en esa instancia es donde se va a tener más claridad y va a poder enfrentar a los testigos que proponga Verónica Macías.