Presenta:

Habló un amigo de Diego Fernández y contradijo las graves acusaciones del excompañero de Cristian Graf

Armando Mainoli jugó junto a Diego Fernández en Excursionistas, lo recordó como “un pibe querible y cero conflictivo” y habló de paz para la familia.

Mainoli era amigo de Diego Fernández y jugaron juntos al fútbol

Mainoli era amigo de Diego Fernández y jugaron juntos al fútbol

Archivo

Armando Mainoli fue amigo de Diego Fernández Lima, con quien jugó durante cinco años al fútbol en Excursionistas. En el marco de la investigación por su muerte, después de que se encontraran sus restos en una casa del barrio de Coghlan, el hombre contó cómo la víctima era de chico y qué espera de la Justicia 41 años después.

Era un pibe muy simpático, sonriente, querible y cero conflictivo”, definió Armando a su amigo Diego, lo que contradijo las graves acusaciones del excompañero de Cristian Graf.

mencionó el alivio que significa para la familia el hallazgo de sus restos. “Si bien ya sabemos que fue asesinado, por lo menos para la familia esto es un poco de paz”.

La prescripción del caso de Diego Fernández según el amigo

El amigo también habló sobre la posibilidad de que se haga justicia: “Justicia no va a haber, la causa ya está prescripta. Solamente quizás se sepa la verdad y descubrir quiénes encubrieron el hecho”, comentó.

“Para entender el caso, lo primero que hay que hacer es contextualizar las diferentes sociedades. Hoy no es la misma que hace 41 años: en ese entonces, la masificación de las noticias no existía; con suerte, un noticiero al mediodía”, opinó Mainoli sobre el hecho ocurrido en 1984.

Además, se refirió a lo sintió cuando se confirmó la identidad de los restos: "En principio, lo que siento es indignación y también, por otro lado, el cierre de una etapa".

Otro de los temas sobre los que habló, fue la hipótesis que hay sobre la desaparición de Diego Fernández en 1984: "Recién salíamos de la dictadura: una persona que desaparecía era un tema que no se hablaba. En esa época se decía que lo había secuestrado una secta para robarle los órganos".