Filicidio de Lomas de Zamora: fuerte revés para el hombre que asesinó a su hijo de 8 años
Alejandro Ruffo asesinó a su hijo Joaquín y luego intentó quitarse la vida. En estos momentos, se encuentra internado en el Hospital Gandulfo.

El hombre que asesinó a su hijo a puñaladas en su casa en Lomas de Zamora.
XEn el mes de agosto, un filicidio conmocionó al partido bonaerense de Lomas de Zamora. Un hombre de 52 años, identificado como Alejandro Ruffo, asesinó a su hijo de 8 años. Tras el crimen, el hombre intentó quitarse la vida, por lo que debió ser internado.
En las últimas horas, la fiscal Fabiola Juanatey, responsable de la UFI 2 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva de Ruffo, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Por lo tanto, se espera que el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, tome una medida.
Te Podría Interesar
En estos momentos, el filicida se encuentra internado en el Hospital Gandulfo y se recupera favorablemente. Cabe destacar que Ruffo se había negado a declarar.
Cómo fue el crimen que conmocionó a Lomas de Zamora
El pasado 5 de agosto a la mañana, antes de dejar a su esposa en una parada para que tomara una combi rumbo al trabajo, la pareja habría mantenido una fuerte discusión. Según trascendió, fue su esposa, Natalia Andrea, quien llamó al 911 para denunciar que no podía comunicarse con su marido. Ante la denuncia, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la calle Díaz Vélez 192.
Una vez dentro de la vivienda, los efectivos de la Policía Bonaerense se encontraron con una aberrante escena. Por un lado, Ruffo estaba en el living con manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen. Por el otro, el menor de 8 años, identificado como Enzo Joaquín, fue hallado sin vida sobre la cama matrimonial.
La necropsia confirmó que el menor de 8 murió por “asfixia por comprensión extrínseca de cuello”, lo que significa que la víctima fue estrangulada por su padre.