Presenta:

Escándalo: una banda narco amenazó a un juez a cuchillazos en un juzgado

Pasó en el Juzgado N°5 de la localidad de San Martín. La banda narco habría entrado a los cuchillazos para amenazar al juez.

El juez Nicolás Schiavo.

El juez Nicolás Schiavo.

X | @EPROCESAL

El Juzgado de Garantías N°5 fue el epicentro de un episodio de violencia brutal cuando una banda narco de 20 personas amenazó al juez Nicolás Schiavo en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Los sujetos habrían ingresado con cuchillos al establecimiento a pedir la excarcelación de un grupo de detenidos. Los atacantes rompieron con facas la ventana del costado de la planta baja del juzgado, localizado sobre la calle Pueyrredón al 3500.

La polémica se abrió por un fallo del juzgado de Palmira Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Una supuesta banda narco quiso amenazar a un juez en San Martín y entró al juzgado a los cuchillazos

Una supuesta banda narco quiso amenazar a un juez en San Martín y entró al juzgado a los cuchillazos

Algunos de los que arremetieron contra el juez Schiavo fueron identificados por trabajadores del lugar, y se radicó una denuncia en la Fiscalía que investigará a fondo la cuestión.

De acuerdo con una fuente en la escena, los amedrentadores no llegaron a verse cara a cara con el juez, y desde el juzgado afirman que debieron sostener chapones con las manos para evitar que se metieran las facas con los cuchillos a través de las rejas.

Por qué entraron al juzgado con facas

El motivo se debió a la determinación del juez Schiavo de detener a 13 personas y un menor que se encontraban en un fábrica ocupada que fue allanada por la Policía. Allí, se dieron con tres pistolas de grueso calibre, chalecos anti balas y balas.

Para pedir su excarcelación, un grupo de 20 personas de una presunta banda narco fueron al juzgado con facas para amenazar al magistrado.