El perfil del tercer acusado por el crimen del hombre descuartizado y su último paso por prisión
Jonatan Quiroz Nieto fue imputado como partícipe secundario del asesinato de César Darío Rodas, el hombre que fue asesinado y descuartizado en Guaymallén.

Jonatan Quiroz Nieto, el tercer acusado por el crimen del hombre descuartizado en Guaymallén.
MDZJonathan Ángel Quiroz Nieto (32) se transformó en el tercer detenido por el crimen de César Darío Rodas (40), el hombre que fue asesinado y descuartizado en Guaymallén. La fiscal Andrea Lazo lo imputó como partícipe secundario del delito de homicidio agravado por el ensañamiento, ya que sólo participó en una golpiza previa a la muerte de la víctima.
Se espera que este martes pase a un penal de la provincia, tal como lo ordenó la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) que lidera la investigación. Pero no será la primera experiencia carcelaria de Quiroz Nieto, quien inició su carrera carcelaria allá por 2011 cuando fue investigado por un robo agravado por ser en poblado y en banda, por el que pasó muy poco tiempo tras las rejas y terminó siendo sobreseído recién en marzo de este año.
Te Podría Interesar
En el medio, hacia fines de 2018, Quiroz Nieto volvió a caer en las garras policiales por otra causa de robo agravado por el uso de arma blanca y por el uso de arma de fuego. A raíz de ese expediente tuvo su primera y única condena. El fallo se dictó el 28 de mayo de 2019 y le impusieron la pena de cinco años de prisión, la cual terminó de cumplir en noviembre de 2021.
Poco más de tres años más tarde, ahora Quiroz Nieto es investigado por uno de los casos policiales más impactantes que tuvo Mendoza en los últimos tiempos, cuya causa tiene imputados como coautores a Adriana Valeria Suárez Cervant (40) y Marcelo Rubén Altamirano (35).
De acuerdo con fuentes allegadas al expediente, Quiroz Nieto quedó comprometido por la declaración de testigos que lo ubicaron en la escena el día que Rodas fue ultimado. En ese sentido, agregaron que sólo le dio algunos golpes a la víctima antes de que fuera asesinada por los otros dos sospechosos.
La fiscal del caso todavía aguardaba por el resultado de la necropsia que practicó el Cuerpo Médico Forense (MPF) para conocer de qué forma le quitaron vida a Cesar Darío Rodas.
El crimen en Guaymallén
Todo comenzó pasadas las 22 del último miércoles cuando un hombre, de 36 años, se presentó en la Comisaría 44° y le informó a los policías que minutos antes su excuñada (Suárez Cervant) le envió a su hermano una serie de fotos y audios de WhatsApp con los que demostraba que había descuartizado a un hombre y estaba prendiendo fuego los restos sobre una parrilla.
Frente a la grave situación, se alertó a efectivos de la Comisaría 45°, quienes se dirigieron inmediatamente hasta el domicilio de la mujer, localizado en calle Adolfo Calle 1.978. Sin embargo, cuando llamaron a la puerta, la sospechosa no quiso abrirles.
Por ese motivo, se debió solicitar una orden de allanamiento judicial, mediante la cual los policías pudieron irrumpir en la propiedad y en el interior dieron con el cuerpo mutilado en el sector de la chimenea.
Fue allí cuando personal de la División Homicidios, de Investigaciones, entrevistó a Suárez Cervant, quien confesó que había asesinado a la víctima en el transcurso del martes, ya que habría intentado abusar de una de sus hijas.
Al parecer, el hombre asesinado era inquilino de la mujer, ya que solía alquilarle una habitación de la vivienda en la que Suárez Cervant residía junto a sus cinco hijos.
Lo cierto es que la mujer fue detenida en un primer momento y con el paso de las horas el personal policial también capturó a Marcelo Altamirano, quien también participó en el asesinato. Ambos quedaron comprometidos por las pruebas reunidas por los pesquisas, motivo por el que se avanzó con la imputación de ambos.
En tanto, durante el fin de semana cayó Quiroz Nieto, quien terminó acusado por como partícipe secundario del hecho de sangre.