Presenta:

Declaró el presunto asesino serial que mantiene en vilo a Jujuy: qué dijo

El presunto asesino serial fue imputado por el homicidio de Jorge Omar Anachuri (68), quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio junto al acusado.

El presunto asesino serial estuvo preso en varias oportunidades.

El presunto asesino serial estuvo preso en varias oportunidades.

X

Un presunto asesino serial, identificado como Matías Jurado (37), mantiene en vilo a la provincia de Jujuy. El lunes, el hombre fue imputado por el homicidio de Jorge Omar Anachuri (68), quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio junto al acusado.

En las últimas horas, Jurado declaró ante el fiscal de la causa, Guillermo Beller, y negó haber sido el autor de los hechos. Durante su indagatoria, según indicó Infobae, el acusado aseguró ser inocente y sostuvo que no tiene ninguna relación con las personas desaparecidas.

A su vez, el imputado manifestó que “no tuvo nada que ver” con los restos que fueron hallados en una zona descampada cercana al domicilio del acusado, ubicado en la zona de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña.

Jujuy restos óseos
Hallaron nuevos restos óseos en una zona descampada cercana al domicilio del presunto asesino serial.

Hallaron nuevos restos óseos en una zona descampada cercana al domicilio del presunto asesino serial.

Asimismo, la defensa del acusado indicó que no existen pruebas directas que vinculen a Jurado con los hechos. Además, agregaron que las acusaciones en su contra se basan en rumores.

El video que complica a Jurado

El hombre de 68 años fue captado por una de las cámaras de seguridad con Jurado subiendo a un taxi juntos en la esquina de Bermejo y Horacio Guzmán en el barrio Mariano Moreno, que resulta en un dato no menor para la causa ya que el acusado es el único imputado.

Mirá el nuevo video que complica al presunto asesino serial

Asesino serial Jujuy: El video que muestra el momento en el que Jurado y su presunta víctima suben a un taxi

El material audiovisual se presenta como una prueba crucial en la causa, ya que data del viernes 25 de julio: el día de la desaparición de la presunta víctima. El hombre continúa detenido en el marco de una investigación por la desaparición de al menos cinco hombres en situación de calle desde principios de año, y está acusado de homicidio con ensañamiento.

No obstante, la Justicia podría agravar la imputación con el correr de las pericias forenses y las pruebas que vayan surgiendo a raíz de las excavaciones que se realizan en la casa de Jurado.