Capturaron en San Juan al empresario denunciado por estafas a egresados en Mendoza
Se trata de Mauricio Morales, quien fue detenido por personal de Investigaciones de ambas provincias. El presunto autor de las estafas estaba armado.
Mauricio Morales, el empresario acusado por estafas que cayó en San Juan.
MDZ.El empresario Mauricio Andrés Morales Martín (34) fue capturado la tarde de este jueves en San Juan, en el marco de la que lo investiga por presuntas estafas a egresados en Mendoza. El hombre fue denunciado por cometer fraudes a través de su empresa OK Eventos, afectando a varios grupos de estudiantes y a sus familiares.
La detención se concretó mediante un operativo que desarrollaron en conjunto personal de la División Investigativa Integrada y Leyes Especiales (DIILE), dependiente de la Dirección de Investigaciones, y sus pares de la vecina provincia.
Te Podría Interesar
Cómo cayó el empresario
Los detectives desarrollaron un allanamiento en un departamento de San Juan, que Morales estaba utilizando para mantenerse en la clandestinidad. Ante la sorpresa por la presencia del personal policial, el empresario intentó darse a la fuga corriendo, pero no lo logró.
En tanto, le secuestraron un arma de fuego, dos vehículos, documentos y su celular, el cual será sometido a los peritajes correspondientes para sumar nuevas pruebas a la causa que lidera la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi, quien aguardaba por el traslado del sindicado estafador para imputarlo y, posiblemente, ordenar su alojamiento en una cárcel de la provincia.
Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, destacó la labor del personal policial de ambas provincias, del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Justicia Penal, ya que consideró que "actuaron con rapidez en la emisión de las medidas necesarias para avanzar en la investigación", sostuvo a través de su cuenta de X.
Allanamientos en Ciudad y Guaymallén
En paralelo, efectivos de la División Delitos Económicos desarrollaron una medida judicial en un departamento de avenida Mitre al 500, en la Ciudad de Mendoza, en el cual funcionaba la oficina de la empresa de banquetes OK Eventos. Sin embargo, el lugar estaba completamente vacío, por lo que estiman que el sospechoso se llevó todas sus pertenencias y documentos luego de que explotó el escándalo por las presuntas estafas.
En tanto, los sabuesos de Investigaciones también allanaron un inmueble de calle Río Barranco al 5.700, en Guaymallén, donde hicieron uso de la fuerza pública para ingresar, ya que el ingreso contaba con extremas medidas de seguridad. Desde hace días, vecinos venían denunciando que del interior de la propiedad salía un olor nauseabundo.
Justamente, una vez dentro del lugar, constataron que allí funcionaba la cocina de la empresa de Morales, ya que dieron con freezers, heladeras, hornos pizzeros, cocinas, balanzas y cortadoras de fiambre. Pero, además, constataron que había una importante cantidad de comida en mal estado, la cual no contaba con cadena de frío: carnes, mariscos, fiambres, discos de empanadas, verduras y otros alimentos, estaban en estado de pudrición.
En total, fueron secuestrados dos freezer, dos heladeras, una máquina de cortar fiambre, una balanza digital, dos hornos a gas, una cocina, siete tablones de madera, dos parlantes, cuatro trípodes, una escalera metálica, una esfera de boliche, un aro de luz y un aro giratorio, 100 cubresillas, cuatro luces de color negro, una caja negra, 16 cubremanteles, letras gigantes para ornamentar, tres pantallas de proyección, un sillón de fiestas y dos ollas grandes.
Se incautaron además un CPU Banghó y una notebook marca Samsung, los cuales iban a quedar a disposición de la fiscalía interviniente para practicarle un análisis informático, explicaron las fuentes del caso.




