Presenta:

Capturaron al abogado condenado por violencia de género que violó la restricción de contacto a su expareja

Se trata de Alfredo Bendini, quien se encontraba prófugo de la Justicia luego de desobedecer una orden judicial. Lo atraparon este jueves en Maipú.

El abogado quedó complicado con la Justicia. 

El abogado quedó complicado con la Justicia. 

Instagram.

Personal de la Unidad Investigativa Departamental Lavalle (UID) capturó la mañana de este jueves a Alfredo Daniel Bendini Alarcón (42), el abogado que el año pasado fue condenado por hechos de violencia de género contra su expareja y recientemente violó la restricción de contacto que le impuso la Justicia, por lo que se solicitó su captura.

El fiscal de Violencia de Género Martín Castro, quien tomó intervención en la causa por desobediencia a una orden judicial, dispuso un allanamiento en su domicilio en las horas posteriores, pero los policías de Investigaciones no lo encontraron en la vivienda. Así, el letrado se mantuvo prófugo hasta este jueves, cuando cayó en la casa de su madre, ubicada en el barrio Tejas Rojas de Maipú.

Los sabuesos de la UID Lavalle llegaron al dato de que Bendini se estaba ocultando en ese lugar, por lo que se realizaron tareas de vigilancia hasta que el abogado arribó a la propiedad y lo identificaron, para luego detenerlo.

La complicada situación del abogado

El letrado era buscado desde el 28 de junio, cuando ingresó a la Oficina Fiscal N°2 Lavalle una denuncia de que Bendini había violado la prohibición de contacto que le impusieron en noviembre del año pasado cuando fue sentenciado por amenazas, lesiones leves y desobediencia en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja.

En esa ocasión, el juez Fernando Martínez lo sentenció a dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional durante un juicio abreviado, en el que el propio Bendini reconoció los delitos que le endilgaban. Asimismo el magistrado le impuso una serie de condiciones a cumplir, entre las que se encontraban la restricción de acercamiento y contacto hacia su exconyuge.

Ahora, luego de una nueva captura, Bendini quedó a disposición del fiscal Castro, quien en las próximas horas definirá su situación procesal. Fuentes judiciales consultadas explicaron que posiblemente el letrado permanezca tras las rejas por quebrantar la orden judicial.