Caótico operativo para atrapar a una banda de "robaruedas" en Maipú: intensa persecución y un móvil chocado
Los "robaruedas" fueron sorprendidos infraganti en el carril Maza de Maipú. En su intento por escapar, destrozaron una patrulla policial.

La camioneta utilizada por los robaruedas tenía pedido de secuestro por robo en Córdoba.
MDZ.Un caótico operativo permitió desbaratar una banda de "robaruedas" de vehículos la madrugada de este lunes en Maipú. Los tres sospechosos fueron descubiertos in fraganti mientras robaban una camioneta de alta gama. Quisieron darse a la fuga y no lo lograron y en el intento de escape chocaron una movilidad policial.
Todo comenzó alrededor de las 0.45 cuando personal de la Comisaría 49° fue alertado sobre sujetos a bordo de una Ford Ranger blanca, uno de los cuales descendió y se colocó de rodillas junto a un Chevrolet Corsa, mostrando claras intenciones de sustraerle las ruedas.
Te Podría Interesar
Ante la llegada de los efectivos, el sospechoso se subió a la camioneta junto a sus cómplices y, en un desesperado intento por darse a la fuga, el conducto hizo marcha atrás e impactó la patrulla policial, provocándole importantes daños en la trompa.
Persecución y caída de los "robaruedas"
Seguidamente, los maleantes bajaron del rodado y continuaron el escape a pie, pero dos de ellos, identificados como Ángel Emanuel Espíndola Vila (40) y Gastón Mariano Méndez Murua (33), cayeron a las dos cuadras, en el cruce de calle Isidro Maza y callejón Moyano.
En tanto, el cómplice restante, llamado Jonas Nahir Noe Gonzalez Jaime (21), siguió corriendo con la intención de perderse de vista de los funcionarios, pero terminó sobre el callejón Moyano, a metros de la ruta 7, luego de una intensa persecución a pie.
Por su parte, del interior de la camioneta en la que se movilizaban, secuestraron cuatro ruedas de una Toyota Hilux, un gato hidráulico, 160.000 pesos en efectivo, cinco llaves de diferentes vehículos, un celular, una réplica de arma de fuego tipo 9 milímetros, dos llaves cruz y también se incautó la Ford Ranger en la que se movilizaban, la cual estaba solicitada por la Justicia de Córdoba, ya que había sido denunciada como robada en esa provincia.
En tanto, por disposición de la Oficina Fiscal Maipú, trabajó en la escena personal de la Policía Científica y efectivos de Investigaciones. Mientras que los tres detenidos fueron trasladados a una dependencia policial de la jurisdicción, donde quedaron alojados a la espera de que las autoridades definan su situación procesal.