Cacho Garay exige que su caso sea llevado a juicio y denunciará a su ex la próxima semana
El humorista se presentó en la justicia con un escrito donde señaló que en la instancia de debate podrá acreditar su inocencia y pondrá en evidencia que la acusación de Verónica Macías es un caso flagrante de falsa denuncia y falso testimonio.

Juan Antonio "Cacho" Garay abrió la segunda parte del año judicial mendocino con la firme intención de que la causa en su contra por presunta violencia de género sea enviada a debate oral y público de forma urgente.
El humorista se presentó este jueves ante la jueza Natacha Cabeza con un escrito donde abandonó la idea inicial de objetar avanzar a la fase de juicio. La motivación de este vuelco en su estrategia, según sus abogados Leonardo Pascón y Federico Yunes, es que el actual proceso "trae una serie de aplazamientos y reprogramaciones que han desvirtuado el sistema, desnaturalizando por ende el derecho a obtener una resolución judicial respetuosa de las garantías procesales".
Te Podría Interesar
Los defensores criticaron el tiempo en el que la magistrada Cabeza ha llevado la instrucción: "Una audiencia que lleva meses y que UD debería resolver de forma oral e inmediata luego de escuchar a todas las partes constituye una mala praxis procesal y sería desnaturalizar su rol y solicitarle que defina una acusación que tuvo al imputado privado de su libertad destruyendo su salud y vida laboral" al tiempo que reconocieron su valentía y ecuanimidad al resolver el cese de la prisión preventiva de Cacho Garay.
Sin embargo, Pascón y Yunes pusieron plantearon dudas sobre la pericia psicológica que le fue practicada a Macías y dejaron en claro el rol de los especialistas planteando mendacidad por parte de la denunciante, "los peritos no son jueces, sino que los jueces son los peritos de peritos. Por ende, si un testigo miente o no, o la declaración de la denunciante es verídica o no, amén de los rasgos de personalidad que determinen los psicólogos".
Finalmente, los letrados señalaron que la causa está amañada y reiteraron la firme convicción de Cacho Garay de contrastar a todos los testigos y que se convoquen "a los poderosos que a lo largo de la causa fueron mencionados, pero nunca citados, y todo para que se revele en forma pública y más allá de cualquier duda su inocencia".
La nueva defensa del comediante se presentará la próxima semana en la Justicia, pero esta vez para denunciar a Verónica Macías y a otras personas de su entorno por extorsión por entender que hubo intentos concretos de quedarse con los bienes de su cliente mientras estuvo detenido.