Presenta:

Atención mendocinos: la nueva estafa en Chile que dejó a un grupo de turistas con millonarias pérdidas

Mendocinos denunciaron un nuevo método de estafa en Chile a partir de transportes en taxi. Los estafadores cobraron dos viajes en alrededor de 1.600 dólares.

La estafa se efectúa mediante cobros adulterados por viajes en taxi. Los denunciantes aseguran haber perdido cerca de 1.600 dólares. 

La estafa se efectúa mediante cobros adulterados por viajes en taxi. Los denunciantes aseguran haber perdido cerca de 1.600 dólares. 

Mientras miles de mendocinos cruzan la frontera para disfrutar del verano en Chile, una nueva modalidad de estafa comenzó a ser denunciada por los turistas. Se trata de cobros adulterados de tarjeta en viajes de taxi por los que turistas ya denunciaron perdidas de cientos de dólares en varios casos.

Entre los gastos esperados de un viaje en vacaciones, la movilidad de un lugar a otro suele resolverse a partir del transporte público, colectivos de corta y media distancia, aplicaciones de transporte o taxis, siendo uno más de los costes esperados.

Sin embargo, según denunciaron turistas mendocinos a MDZ, en Chile algunos taxistas están perpetrando un peligroso tipo de estafa.

Chile: entre los destinos favoritos de los argentinos

Situación de Turistas Argentinos que visitan Chile

Cómo fue la estafa

El relato de una joven afectada por este método señaló que, al buscar transporte para volver del shopping Costanera Center en Santiago de Chile, y no encontrar por medio de aplicaciones de transporte, decidieron con su grupo de amigos viajar en taxis que estaban esperando al costado del concurrido centro comercial chileno.

El grupo se dividió en dos y se subieron a dos móviles. En ellos, los conductores les comentaron un precio similar a las tarifas de las aplicaciones, entonces accedieron a ir con ellos. Pero justo antes de subirse al auto, les dijeron que solo aceptaban pagos por tarjeta, algo que, aunque en ese momento no despertó sospechas, era clave para perpetrar el ardid.

Los dos taxis llegaron a destino con normalidad, pero a la hora de pagar ambos taxistas les aseguraron que no les funcionaba la modalidad de pago "contacless" y que debían pagar insertando la tarjeta en el dispositivo. Sin dudar, los turistas accedieron a pagar de esta manera y el coste del importe era el acordado, por lo que no se alertaron.

No obstante, cuando ya los taxis se habían alejado, el pago se terminó de procesar, mostrando un cobro de aproximadamente 800 dólares en ambos casos. Es decir, que el viaje a este grupo terminó significando un gasto cercano a los 1.600 dólares, es decir, más de 2.300.000 de pesos argentinos.