Andrés Merlos arregló una probation por el escándalo con Talleres: qué reglas de conducta deberá cumplir
El árbitro Andrés Merlos accedió a una suspensión de juicio a prueba en la causa que se encontraba imputado por lesiones leves dolosas.

Andrés Merlos, el árbitro nacido en San Rafael.
Archivo MDZ.El árbitro mendocino Andrés Merlos protagonizó en septiembre del año pasado un escándalo con los directivos del Club Atlético Talleres de Córdoba, encabezados por el presidente Andrés Fassi, luego del partido de octavos de final de la Copa Argentina en el que Boca Juniors venció por penales al Matador, en el estadio Malvinas Argentinas.
A raíz de ese episodio, el réferi nacido en San Rafael fue imputado por el delito de lesiones leves dolosas, ya que le propinó una patada al vicepresidente de la institución cordobesa, Gustavo Gatti, y le provocó excoriaciones y traumatismo. Poco más de ocho meses después del hecho, Merlos resolvió su situación en la causa que se le inició en la Justicia mendocina.
Te Podría Interesar
El árbitro accedió este martes a una suspensión de juicio a prueba o probation durante una audiencia que se desarrolló en la Sala 1 del Polo Judicial Penal, luego del acuerdo entre el defensor Carlos Horacio de Casas y el fiscal Correccional Gustavo Stroppiana, quien estuvo representado en la sesión por el ayudante fiscal Santiago Barroso.
Se trata de un proceso mediante el cual se extingue la acción penal contra el acusado, quien deberá reparar el daño cometido sometiéndose a una serie de reglas de conducta, que fueron fijadas por el juez Leonardo Camacho.
Así, el magistrado dispuso que Merlos deberá entregar 10 latas de leche maternizada a la Cooperadora del Hospital Notti y durante el periodo de un año tendrá que abstenerse a cometer delitos, fijar domicilio, no consumir alcohol o estupefacientes y se le fijó una prohibición de acercamiento con respecto a Gustavo Gatti, por lo que, probablemente, no podrá dirigir a Talleres durante ese periodo.
Fuentes judiciales consultadas indicaron que, en caso de que Merlos incumpla alguna de las reglas de conducta impuestas, podría terminar tras las rejas.
El video de incidente post Boca - Talleres
El escándalo de Andrés Merlos y Fassi en Mendoza
Todo ocurrió el pasado 7 de septiembre cuando se desató un escándalo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza tras el cruce de octavos de final de Copa Argentina en el que Boca eliminó a Talleres.
Una vez que finalizó el encuentro, Andrés Fassi, presidente del conjunto cordobés, fue a buscar al árbitro Andrés Merlos para reclamarle por varias decisiones polémicas que tomó. La situación rápidamente se descontroló y se desencadenó una pelea entre los dos que involucró también a otros directivos del club, los jueces de línea y a varios policías. El episodio quedó registrado en un video que tuvo gran repercusión.
Pese a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no le aplicó ninguna sanción al réferi, sí hubo un fuerte descargo hacia el máximo dirigente de la T, aplicándole una inhabilitación de 24 meses para ejercer su rol de presidente de la institución.
Poco más de dos meses después del incidente, el colegiado oriundo de San Rafael fue imputado por la Justicia mendocina, ya que a raíz del hecho se inició un expediente. La investigación determinó que Merlos le propinó una patada en el abdomen inferior derecho al vicepresidente Gustavo Gatti, por lo que fue imputado por lesiones leves dolosas, delito que prevé penas de un mes a un año de prisión.
Finalmente, el sanrrafaelino terminó definiendo su situación judicial este martes mediante una suspensión de juicio a prueba.