Murió la chica de 14 años que fue atropellada frente a la plaza de Maipú

Bianca Alana Farías, la chica de 14 años que se encontraba internada en grave estado luego de ser atropellada hace exactamente una semana frente a la plaza de Maipú, murió la tarde de este jueves en el Hospital Notti. Pese a los esfuerzos médicos, el cuadro de la adolescente nunca mejoró y hasta horas antes del deceso permanecía con asistencia mecánica respiratoria.
Te Podría Interesar
Por su parte, el conductor del auto que la chocó, identificado como Jonathan De Zotti Montoneri, de 38 años, quedó en libertad el lunes luego de permanecer cuatro días tras las rejas, mediante el pago de una fianza de 3.000.000 de pesos. Previo a eso, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta lo imputó por lesiones graves culposas.
Ahora, de acuerdo con fuentes judiciales, su situación en el expediente se agravó a partir del fallecimiento de la menor de edad, motivo por el cual se modificará el avoque de imputación por homicidio culposo.
Cómo fue el accidente fatal
El caso que reveló MDZ tuvo lugar a las 20.40 del jueves 1, durante el feriado por el Día del Trabajador, cuando De Zotti Montoneri iba al mando de su Peugeot 207 gris por calle Pablo Pescara, en dirección al sur.
En la intersección con calle San Martín, el hombre se encontró sorpresivamente con la adolescente, quien atravesaba la calle y no alcanzó a evitarla, motivo por el que terminó arrollándola, de acuerdo con fuentes policiales.
La joven terminó tendida sobre el asfalto, por lo que el conductor bajó rápidamente de su vehículo para verificar el estado de Farías. Acto seguido, llamó a la línea de emergencias 911, comunicando que había atropellado a una chica y que se encontraba en estado de inconciencia.
Minutos después, una movilidad policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron a la escena. Luego de practicarle las primeras curaciones en el lugar, la víctima fue trasladada al Notti, donde falleció al cabo de una semana por las lesiones sufridas.