Presenta:

Loan cumple 6 años: cómo sigue el caso que conmocionó al país

Tras once meses de la desaparición del menor, todavía no hay condenas firmes ni pruebas contundentes que permitan encaminar un juicio por el caso del nene de Corrientes.
El caso Loan conmocionó a un país entero, sin embargo hace un año que continúa desaparecido.

El caso Loan conmocionó a un país entero, sin embargo hace un año que continúa desaparecido.

Archivo

A casi un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, aún no hay avances en la causa. En este sentido, tampoco hay condenas firmes que indiquen culpables del conmocionante hecho que puso en vilo al país aquel 13 de junio de 2024.

Este 8 de mayo, Loan cumpliría 6 años. El menor de edad desapareció un 13 de junio en la localidad de 9 de julio, provincia de Corrientes. Su desaparición aún continúa siendo un enigma, luego de aquel almuerzo familiar en la vivienda de su abuela. 

Tras darse a conocer la noticia, una investigación inicial señaló a siete personas vinculadas al menor y al almuerzo del día 13. Sin embargo, hoy a casi un año de la desaparición de Loan las dudas pesan más que las respuestas. Si bien se conocen los avances de una causa paralela por encubrimiento, en la carátula madre hay un parate indeterminado.

Sobre este último dato del caso Loan, se da a partir de pruebas que no logran tener un peso incriminatorio para la justicia provincial. Desde un comienzo las respuesta del caso no fueron sólidas, se conocieron incriminaciones cruzadas (entre los familiares), encubrimientos, y hasta pistas plantadas por los propios agentes policiales.

Los detenidos del caso Loan. Foto: MDZ

Los actuales detenidos y procesados, son personas del seno familiar: Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel. Todos ellos integran la causa madre por la desaparición de Loan Peña.

Sobre ellos, recién a mediados del mes julio, un año después podría haber una definición en cuanto a los detenidos y procesados. En este sentido, la jueza Cristina Penzo daría por finalizada la etapa de investigación, por lo que el caso sería elevado a juicio.

Según estos datos, todo deja entrever que los avances no son concretos, no hay pruebas relevantes para la justicia y las dudas siguen tapado la cuasa real de la desaparición del menor de 5 años oriundo de la provincia de Corrientes.