Entraron a robarle mientras dormía y lo mataron: sus vecinos quedaron detenidos

El insólito caso de inseguridad se dio a conocer el sábado por la madruga en la localidad bonaerense de San Miguel. José "Pepe" Zmuda, de 46 años, dormía al momento en que los delincuentes ingresaron a su casa. Al escuchar los ruidos, la víctima los vio y comenzó a enfrentarlos. Sin embargo no pudo con uno de ellos, que lo mató de dos puntazos y un corte en el brazo con un cuchillo.
Te Podría Interesar
Según la investigación, se supo que fueron tres los individuos que ingresaron a la vivienda del barrio San Jorge. Todos se dieron a la fuga, pero a las pocas horas fueron detenidos. En este sentido, Maximiliano Fuentes Martínez, un hombre que vive a menos de 100 metros de la casa de Zmuda, fue identificado como el autor del crimen.
Este vecino de San Miguel ingresó solo a la vivienda, mientras que los otros dos individuos lo esperaban afuera: ellos eran Carlos Manuel Coppa y Diego Abel Milipan.
El parte policial reveló: "La vivienda no presenta signos de violencia en las aberturas, se observa celular cargándose en la mesada, desorden en el dormitorio y faltante de una TV según lo informado por el vecino". Por su parte, otro vecino de José declaró no oír ruidos ni gritos de pedido de auxilio.
En referencia a los detenidos de San Miguel, se tuvo en cuenta una prueba fundamental: en las cámaras de seguridad se observó a Fuentes saliendo con el televisor, así como a los dos cómplices.
Por último, ante el trágico caso de inseguridad, sus compañeros de trabajo lo despidieron con un mensaje en redes sociales: “Comunicamos con profunda tristeza el fallecimiento del compañero José Zmuda, delegado de Paquetería Norte Empresa Oca Log. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo”.