Presenta:

Asesinaron a un expolicía federal cuando esperaba a su esposa frente a un spa

Fue abordado por asaltantes que intentaron robarle su camioneta. Tras un tiroteo, fue acribillado. "Para muchos agentes, vivir en Buenos Aires es una ruleta rusa”, escribió Patricia Bullrich en X.
Ocurrió en el barrio de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires Foto: Google Maps
Ocurrió en el barrio de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires Foto: Google Maps

Este viernes por la tarde, el barrio de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, fue escenario de una nueva tragedia ligada a la inseguridad que tuvo como víctima a un expolicía federal.

Juan José Nardelli, un sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina, fue acribillado durante un feroz tiroteo con delincuentes que intentaban robarle su camioneta.

El exagente, de 55 años, aguardaba a su pareja en la puerta de un centro de estética cuando fue abordado por seis asaltantes fuertemente armados.

El hecho ocurrió sobre la calle Presidente Perón al 7800. La víctima se encontraba dentro de su camioneta Volkswagen Amarok azul cuando un vehículo Citroën Cactus se detuvo cerca.

De él bajaron los individuos que, según relataron fuentes policiales, le apuntaron con armas de fuego con intenciones de sustraerle el rodado. Nardelli respondió extrayendo su pistola reglamentaria e inició un intercambio de disparos.

Desde el interior del spa, su esposa escuchó las detonaciones y salió a la vereda desesperada. Ya era tarde: su marido yacía gravemente herido en el pavimento. A pesar del esfuerzo por trasladarlo de urgencia al hospital Güemes, en Haedo, ingresó sin signos vitales. Las tareas de reanimación no dieron resultado, y poco después se confirmó su fallecimiento.

Los agresores escaparon rápidamente del sitio. A unas pocas cuadras del lugar del ataque, la Policía halló el Citroën abandonado. El vehículo tenía pedido de secuestro en el partido de Tres de Febrero y estaría vinculado con otro hecho delictivo anterior.

Horas después, un joven identificado como Marcos Uriel Catalán, de 18 años, fue dejado en el hospital Ramón Carrillo con un disparo en el rostro y murió poco después. El mismo fue trasladado por un adolescente de 14 años que manejaba un Peugeot 308 blanco, el cual fue detenido y es investigado por su presunta participación en el crimen.

En la fuga, los ladrones habrían cambiado de vehículo y abordado una camioneta Ford Ranger, la cual apareció incendiada en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache

La fiscal María Alejandra Bonini encabeza la investigación y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

El posteo de Patricia Bullrich sobre el asesinato del expolicía federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se manifestó al respecto en sus redes sociales. “Asesinaron al Sargento 1° Juan José Nardelli, retirado de nuestra PFA. Seis delincuentes intentaron robarle la camioneta y le quitaron la vida. Para muchos agentes, vivir en Buenos Aires es una ruleta rusa”, escribió en su cuenta de X.

A su vez, prometió que irán tras los autores del crimen y apuntó contra lo que consideró una “mirada ideológica que convierte a las víctimas en victimarios”.

El caso ya está en manos de la Justicia, mientras se intensifican los operativos para dar con los prófugos. Las cámaras de seguridad de la zona y los peritajes en los vehículos hallados serán claves para avanzar con la investigación.